lunes, 29 de noviembre de 2010

Importancia de la donación de órganos.

El Diario NY

Los hispanos, afro-americanos y otras minorías tienen una necesidad muy alta de trasplantes de órganos, en parte porque algunas enfermedades del riñón, el corazón, los pulmones, el páncreas y el hígado se presentan con mayor frecuencia en minorías raciales y étnicas que en la población en general. Además muchas veces las minorías son menos propensas a autorizar la donación de órganos. Existe una notoria falta de órganos para trasplantes con el fin de salvar vidas.

Además de los ciudadanos del estado de Nueva York que esperan trasplantes de órgano, miles más se benefician de la donación de tejidos, como es el caso de las víctimas de quemaduras que esperan donaciones de piel, o aquellos que esperan donaciones de ojos para transplantes de córneas que les permita recuperar la vista. Sin estas cirugías, aquellas personas podrían morir o continuar discapacitadas.

Preguntas frecuentes

¿Por qué son necesarias las donaciones de órganos, tejidos y ojos?

Existe una notoria falta de órganos para transplantes con el fin de salvar vidas. Además de los ciudadanos del estado de Nueva York que esperan trasplantes de órgano, miles más se benefician de la donación de tejidos, como las víctimas de quemaduras que esperan donaciones de piel, o los que esperan donaciones de ojos para transplantes de córneas que les permita recuperar la vista. Sin estas cirugías, aquellas personas podrían morir o continuar discapacitadas. Los transplantes les dan a las personas la oportunidad de restablecer vidas plenas y productivas.

¿Quienes pueden hacerse donantes?

Cualquier persona puede hacerse donante. El historial médico o la edad de una persona no eliminan automáticamente la posibilidad de ser donante.

¿Cómo puedo ser un donante de órganos, tejidos y ojos?

No hay comentarios: