martes, 23 de noviembre de 2010

El pavo que se ha salvado del Día de Acción de Gracias.

JOSE ACOSTA/EDLP

NUEVA YORK — Hay un pavo en Nueva York que por varios años no ha necesitado del indulto del Presidente de los Estados Unidos para salvarse del horno en el Día de Acción de Gracias.

Aunque nunca ha sido elegido entre los 25 seleccionados cada año por la Federación Nacional del Pavo para llevarlo a una granja VIP, este pavo tiene miles de personas que lo atienden cada día y su finca no será VIP, pero cuenta con 25 acres de terreno en un área bellísima de Manhattan, desde donde puede contemplar a su gusto la Estatua de la Libertad.

A este pavo también lo tiene sin cuidado ser elegido Gran Mariscal del desfile de Acción de Gracias de Disneylandia. El se conforma con la multitud de turistas que a diario lo alimentan, y se toman fotos y videos junto a él.

Se trata de Celda, el famoso pavo del parque Battery, el cual según trabajadores del área lleva unos 6 años viviendo en los terrenos del parque, y hasta duerme en los árboles de un castillo: el Castle Clinton.

Las versiones de cómo llegó el pavo al parque varían. Mike Galvin, quien se gana la vida cuidando vehículos en los alrededores del parque, dijo que tiene unos seis años viendo el ave pavonearse en el parque, y aseguró que el pavo llegó una tarde tras escaparse de un camión.

"Por aquí pasó un camión cargado de pavos, y este pavo se escapó y vino a parar aquí", dijo Galvin. "Ya es parte del medio ambiente, pero la gente lo quiere y lo cuida más que a las ardillas y las palomas", indicó Galvin.

No hay comentarios: