lunes, 29 de noviembre de 2010

La sexualidad masculina luego de ser padres .

Fuente:sexologia.net

La sexualidad masculina luego de ser padres. Cuando nace un bebé, no solamente se ve afectada la sexualidad de la mujer, sino que sus cambios hormonales y físicos, además de adaptarse a un nuevo integrante de la familia, también pueden afectar la sexualidad del padre.

Las molestias tradicionales femeninas, los dolores del puerperio y su extrema sensibilidad, y los 9 meses de embarazo, hacen que el hombre de alguna forma vaya tomando consciencia de que retomar la sexualidad luego del nacimiento de su hijo, llevará tiempo, y deberá volver a adaptarse a los cambios transitorios de su pareja.

En esos momentos comienza un nuevo reconocimiento de la sexualidad femenina, por lo que muchos hombres se vuelven más receptivos, están a la expectativa de las emociones de su compañera e intentan respetar sus tiempos, aprendiendo a detenerse o a continuar mientras ella marca el ritmo de las relaciones sexuales.

El reencuentro sexual con su pareja puede resultar muy placentero para ambos, si se adaptan a los cambios o muy difícil si no se está dispuesto a sobrellevar el ritmo que la mujer necesita para volver a acostumbrarse a su cuerpo, y al contacto sexual con su compañero, luego de haber dado a luz.

No hay comentarios: