viernes, 26 de noviembre de 2010

¿Qué es el síndrome de vejiga hiperactiva? .

Fuente:nutricion.pro

¿Qué es el síndrome de vejiga hiperactiva?.Los pacientes que tienen esta enfermedad ven como su calidad de vida disminuye y deben adaptar su actividad diaria a la frecuencia y la urgencia de acudir al baño.

Es una sensación de tener que ir urgente al baño a vaciar la vejiga, que no debe de asociarse a incontinecia urinaria, así como un aumento en la frecuencia de las veces que se vacía la vejiga en el día y en la noche y que impide en la mayoría de veces llegar al baño a tiempo.

No se conoce la causa para la vejiga hiperactiva y afecta por igual a hombres y mujeres, con mayor incidencia en mayores de 65 años. En el caso de los hombres este trastorno puede estar relacionado con problemas prostáticos, mientras que en el caso de las mujeres aumenta después de la menopausia.

Los pacientes con Síndrome de Vejiga Hiperactiva ven afectada de manera importante su calidad de vida, ya que tiene un impacto emocional en el paciente que se manifiesta con vergüenza, ansiedad, estrés, frustración y enojo, que repercute en los familiares y que impone unas limitaciones, para realizar una vida con actividades normales.

No hay comentarios: