miércoles, 24 de noviembre de 2010

Nueve muertos, incluidos dos ingenieros, en incendio en almacenes de Promese


Andrea Luna
Santo Domingo

Nueve muertos, incluyendo dos ingenieros y una conserje, y cuatro personas con quemaduras de gravedad, es el saldo oficial hasta el momento del incendio que esta tarde consumió parte de las instalaciones del almacén del Programa de Medicamentos esenciales, PROMESE, sin que hasta el momento se conozca la causa que lo provocó.

Hasta ahora han sido identificadas 3 víctimas mortales: los ingenieros Rosa María Pérez, de 35 años y Manuel de Jesús Lantigua, así como la conserje María Santa de la Cruz, de 35 años, quienes fallecieron por asfixie al inhalar humo.

Sobrevivientes del incendio afirmaron esta noche que cerca de 100 de sus companeros estaban dentro del edificio al momento de iniciar al fuego.

Los almacenes están al lado del Hospital Traumatológico Ney Arias, en la avenida Charles de Gaulle, en un terreno de 11,000 metros cuadrados, y el incendio se inició a las cuatro de la tarde y no fue 45 minutos después cuando llegó la primera unidad de bomberos.

Los demás pacientes se encuentran en el referido hospital, mientras unidades de bomberos tratan de sacar otras personas que se encuentran en el lugar.

En el lugar se encuentran apostadas unas 10 ambulancias de la Cruz Roja, Defensa Civil y los Bomberos.

Se presume que el incendio fue provocado al explotar una planta eléctrica , lo que aún no ha podido ser confirmado por las autoridades.

El teniente coronel Juan José Jiménez, del cuerpo de bomberos de Santo Domingo Este, explicó que se desconocen la cantidad de víctimas que hay dentro del lugar, mientras que en estos momentos se instala un equipo de iluminación para continuar la búsqueda de personas.

Leonardo Valdez Recio, del Cuerpo de Bomberos ,explicó que se presume que hay material inflamable dentro del edificio, lo que contribuyó a que se intensificara el incendio.

Gina Victoria, gerente administrativa del proyecto, explicó que el edificio estaba en fase final de construcción y que pronto se iniciaría el equipamiento.

No hay comentarios: