miércoles, 24 de noviembre de 2010

¿Qué es la mala circulación?..

Fuente:nutricion.pro

¿Qué es la mala circulación? Muchas veces escuchamos esa frase:” tengo mala circulación”, pero en realidad no sabemos a qué se refieren o directamente que sienten las personas que dicen tenerla. La mala circulación es la falla en el transporte de la sangre hacia el lugar del cuerpo.

Muchas veces ese transporte de la sangre por las venas y vasos resulta muy dolorosa, ejemplo claro de ello es cuando las personas sienten éstos síntomas: las piernas cansadas, adoloridas, entumecidas, con hormigueos, también puede suceder en otros órganos como: manos, pies, etc.

Como consecuencia de esta mala circulación lasaludpuede presentar serios trastornos, entre ellos:

Daño en las arterias, ya que la sangre a su paso limpia órganos y tejidos del organismo, al verse imposibilitado degenera en una enfermedad conocida como enfermedad vascular periférica.

Daños en las venas, la sangre transporta acido carbónico y algunas impurezas; este trastorno dificulta la llegada de la sangre al punto de partida, esto se denomina insuficiencia venosa.

La mala circulación es fácil de detecta, suele tener esta apariencia:

- La zona está caliente

- Inflamación de la venas (flebitis)

- Trombo de sangre (coagulo abultado se ve a simple vista)

Los estudios para determinar el grado de este problema son estudios con un ecógrafo llamado doppler, que permite escuchar la circulación de la sangre, también la flebografía, donde el médico inyecta un colorante y ve en una pantalla el sistema vascular.

Consejos para evitar este problema:

- Deporte

- No usar ropa ajustada, ni fajas.

- Ducharse por la noche

- Beber mucha agua

- Evitar café

- Evitar elconsumoexcesivo de sal

- Aumentar la ingesta de verduras y pescado.

- Los masajes son excelente para aumentar la circulación.

No hay comentarios: