martes, 30 de noviembre de 2010

Asesinan a jefa municipal de policía.


CIUDAD JUAREZ/AP — Desconocidos asesinaron ayer a la jefa de policía en un municipio de Chihuahua, un estado norteño del país donde algunas mujeres han asumido ese tipo de cargos ante el temor de hombres de buscar esos puestos.

Hermila García Quiñones, directora de Seguridad Pública del municipio de Meoqui, murió acribillada poco después de haber salido de su casa rumbo a su trabajo, informó el vocero de la Fiscalía General de Chihuahua, Carlos González.

Dijo que García fue seguida al parecer por personas a bordo de dos camionetas, que le dieron alcance y la asesinaron con disparos de alto calibre.

García asumió el 9 de octubre la dirección de Seguridad Pública de Meoqui, una municipalidad localizada a unos 70 kilómetros al sur de Chihuahua, capital del estado del mismo nombre.

La funcionaria era soltera, sin hijos y era la primera vez que se desempeñaba al frente de una policía municipal.

En el pasado, sin embargo, se desempeñó como fiscal de la ciudad de Delicias, también en Chihuahua.

Chihuahua ha sido uno de los estados más afectados por la violencia y los asesinatos atribuidos al narcotráfico, sobre todo en la zona fronteriza de y alrededor de la localidad de Ciudad Juárez, vecina a El Paso, Texas.

Hace algunas semanas, Marisol Valles García, una joven universitaria de 20 años, asumió la jefatura de la policía del municipio de Praxedis G. Guerrero, al este de Ciudad Juárez.

En otras dos localidades cercanas a Juárez, en Villa Luz y El Vergel, mujeres fueron electas como responsables de la seguridad después de que los hombres declinaron por miedo buscar el puesto.

No hay comentarios: