martes, 4 de agosto de 2009

Winton: PN dirige droga Azua


Escrito por: ARIStiDES REYES /Elnacional

El senador de Peravia, Wilton Guerrero, dijo este martes que los criminales y bandas de narcotraficantes de Azua son dirigidos por la Policía de esa localidad encabezada por 20 oficiales y alistados.

Guerrero dijo que el jefe de la Policía, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, ha sido engañado por informes de mala fe que llegan desde Azua que no expresan “la actitud delincuencial de los miembros de ese cuerpo en esa demarcación”.

Aseguró que lo ocurrido el jueves 30, cuando el sargento mayor Israel Pérez Sánchez fue muerto a tiros junto a dos narcotraficantes, “no fue un tumbe de drogas entre civiles, sino un tumbe organizado por la Policía para quedarse con la droga y el dinero fruto de esa actividad criminal”.

En el enfrentamiento fue baleado el raso Luis Manuel Collado Cruz, quien estaba de servicio en Santiago y abandonó su servicio para participar en la transacción de drogas, dijo Guerrero.

El legislador sostuvo que el autor de ese tumbe fue el teniente Alberto Arturo López Segura, de puesto en La Bombita de Azua, para despojar de la droga a una banda con la que iba a negociar y cuyos integrantes se trasladaron desde Santo Domingo a esa ciudad.

Guerrero declaró que para hacer la transacción y permitir la venta de drogas, el teniente López Segura habría recibido dos millones y medio de pesos, que le fueron entregados en la carretera Azua-Peralta.

El senador peledeísta por Peravia dijo que el sargento mayor Israel Pérez Sánchez, estaba uniformado a pesar de que estaba libre ese día.

Expresó que cuando se hallaron en la carretera Azua-Peralta, López Segura disparó contra los narcotraficantes matando a dos de inmediato, con el objetivo de quedarse con la droga y el dinero.

Aseguró que el jefe de la Policía, Guzmán Fermín, fue engañado ya que el sargento ultimado es otro de los agentes que cometen tumbes de drogas y al servicio de capos.

El senador peledeísta pidió al procurador de la República y al jefe de la Policía que ordenen la formación de una comisión que se traslade a Azua para que investigue y compruebe que la Policía es parte de esas actividades.

Guerrero lamentó que en el expediente que elaboró la Policía se trate de decir que los miembros de la Policía actuaron correctamente cuando “todo el mundo sabe que se trató de un tumbe”.

El senador sostuvo que el narcotráfico se ha extendido por el Sur por la complicidad de la Policía.

Dijo que los narcotraficantes de Azua no realizan venta de drogas si no es en presencia de un oficial de la Policía o de alguien que este designe para que lo represente.

Un apunte

Wilton Guerrero

El senador Guerrero dijo que cualquier actividad de narcotráfico en Azua debe contar con la anuencia de oficiales de la Policía.

El legislador aseguró que el teniente de puesto en La Bombita fue quien dirigió el tumbe del pasado jueves en Azua.

No hay comentarios: