martes, 4 de agosto de 2009

Traen hoy 97 dominicanos expulsados de EU

Escrito por: Diógenes Tejada

AEROPUERTO LAS AMERICAS. El Servicio de Inmigración y Naturalización de Estados Unidos informó la repatriación este miércoles de 97 dominicanos que cumplieron condenas por tráfico de droga, asaltos, asesinatos, fraudes, falsificación y otros delitos.

La llegada del grupo al aeropuerto Las Américas está prevista para las 2:00 de la tarde en un avión fletado por las autoridades estadounidenses, según el informe.

Se informó que cinco agentes federales acompañarán a los repatriados y que en el aeropuerto serán entregados a Migración y a oficiales de la DNCD, la Policía y del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (Cesa).

Todos cumplieron condenas en cárceles de Nueva York, Boston, Los Ángeles, Filadelfia, San Antonio, Massachusetts y otros lugares de los Estados Unidos.

Según estadísticas, con este grupo se eleva a dos mil 397 el número de ex convictos repatriados este año desde los Estados Unidos.

Muchos de ellos cumplieron condenas de cuatro, siete, nueve y hasta 12 años de prisión.

Para recibir a los repatriados, las autoridades montaran un operativo en la zona de rampa del aeropuerto.

En cárceles estadounidenses hay miles de dominicanos más de la mitad condenados por tráfico de drogas, asaltos y asesinatos.

No hay comentarios: