jueves, 20 de agosto de 2009

Vecinos de Corona se quejan de refugios..


Nueva York /Annie Correal/edlp — “Desde que uno llega en la mañana, los ve parados en la esquina”, relató un comerciante del área de la calle 112 en Corona, Queens, que no quiso dar su nombre por temor a represalias.
“Hay unos que atracan. La gente no quiere parquear aquí porque les rompen los cristales”, agregó el comerciante, refiriéndose a los nuevos inquilinos de dos edificios 38-01 y el 38-09 de la Calle 112, que se mudaron hace seis meses de refugios para desamparados.
Los residentes del área, en particular los comerciantes, acusan a un grupo de inquilinos de estar borrachos y causar desorden público, además de comportamiento criminal, y están preocupados por la decaída del vecindario que han observado desde que éstos llegaron.
Mientras tanto, otros residentes que viven en los edificios temen perder sus hogares nuevamente por culpa del grupo que está causando problemas en el vecindario.
“Nos están dando una mala reputación”, dijo Melissa Rodríguez, quien aseguró que su familia no es parte del problema. “Luchamos mucho para encontrar un apartamento”, señaló Rodríguez, quien durante año y medio estuvo viviendo con su esposo quien está deshabilitado y sus seis hijos en un refugio en El Bronx.
Ahora, dice, tienen que aguantar las fiestas y peleas de algunos de sus vecinos que viven en el mismo edificio, que provocan que la policía se aparezca todos los días, además de las pésimas condiciones, como cortes de agua y electricidad.
Los problemas con estos edificios comenzaron en el 2007 cuando sus dueños, CI House, LLC, desalojó a los inquilinos que pagaban renta controlada.

No hay comentarios: