martes, 4 de agosto de 2009

RD quiere erradicar el ruido, la violencia y el sexo de la vía pública


SANTO DOMINGO/YAHOO.COM .- Las autoridades dominicanas se comprometieron el martes a trabajar para erradicar de la vía pública las actividades sexuales, la violencia y el ruido excesivo que muchas veces surgen alrededor de los locales de diversión.

Varias instituciones gubernamentales firmaron este martes un acuerdo por el que se comprometen a "apoyar de manera conjunta acciones dirigidas a controlar el excesivo volumen de la música" en los "colmadones", tiendas de provisiones en las que predomina la venta de alcohol.

El acuerdo pretende también eliminar "los actos reñidos con la moral en plena vía pública", además de las "palabras descompuestas", según una nota del ministerio de Salud Pública.

El departamento señala que "el consumo de alcohol en 'colmadones', el ruido y el alto volumen de las bocinas en altas horas de la noche y la madrugada inciden de forma perjudicial en la calidad de vida de los dominicanos y dominicanas".

Las instituciones firmantes se comprometen a velar por el cumplimiento de la ley, que establece incluso medidas como la clausura temporal y definitiva de los locales que no se sometan a las normas establecidas.

El acuerdo fue firmado por representantes de Salud Pública, del Ayuntamiento y de la Fiscalía del Distrito Nacional (centro de Santo Domingo), así como del Consejo Nacional de Drogas, el Consejo Nacional de la Niñez (CONANI), la Procuraduría General de la República y los ministerios de Interior y Policía y de Educación.

No hay comentarios: