miércoles, 5 de agosto de 2009

RD ayudará a Haití a eliminar plagas y enfermedades del agro


SANTO DOMINGO/EPA.- Las autoridades de Haití recibirán la colaboración del Ministerio de Agricultura de la República Dominicana en la erradicación de varias enfermedades y plagas que afectan el sector agropecuario, como la peste porcina, la influencia aviar, la mosca de la fruta y la hormiga loca.
La iniciativa forma parte del proyecto "Fortalecimiento del Sistema Cuarentenario de la Región", que auspician el Organismo Internacional de Sanidad Agropecuaria (OIRSA) y el Instituto Interamericano para la Cooperación Agrícola (IICA).
Las carteras de agricultura de la República Dominicana y de Haití junto a los citados organismos aprobaron una resolución para que las autoridades haitianas detallen el programa de tratamiento en cuarentena en varios puntos fronterizos a fin de poner en marcha el acuerdo de colaboración.
Las dos naciones vecinas integraron un comité técnico de trabajo, que recibirá asesoría de los organismos internacionales, según un comunicado del Ministerio de Agricultura local.
Leandro Mercedes, subsecretario de Extensión y Capacitación Agropecuaria de del Ministerio dominicano de Agricultura, destacó los avances que en esa materia tiene su país, lo que garantiza que se apliquen medidas sanitarias y fitosanitarias para proteger el patrimonio agropecuario de ambas naciones.
En tanto, el representante del IICA en Haití, Alfredo Mena, aseguró que el país vecino no tendrá inconveniente en aplicar las medidas a favor del sector agrícola.

No hay comentarios: