miércoles, 5 de agosto de 2009

Cierran el Puente Duarte por cuatro días por reparación


SANTO DOMINGO.- El Puente Duarte sobre el río Ozama será cerrado provisionalmente desde la noche del miércoles hasta las seis de la mañana del domingo, para repararle las juntas.
El cierre forma parte del plan de remozamiento de todas las estructuras viales del Distrito Nacional, la provincia de Santo Domingo y el interior del país.
Los trabajos de mantenimiento consisten en la reparación de las juntas deterioradas en la estructura, además se corregirán los baches en la capa de rodadura del puente y se limpiaran los sistemas de drenaje.
A las juntas se les removerá por lo menos un metro de material hacia la derecha e igual cantidad a la izquierda para colocarle un plástico que le dará mayor durabilidad a la estructura.
Estos trabajos forman parte del programa de mantenimiento de puentes, túneles y elevados que se ejecutan por disposición del ingeniero Víctor Díaz Rúa, quien en principio solo tenía programado la reconstrucción de las juntas y el pavimento dañado del elevado de la 27 de Febrero, pero cuado fue informado por los técnicos de las condiciones del puente Duarte, decidió intervenirlo también.
Los trabajos de reparación de la juntas serán concluidos en cuatro días, siempre y cuando las condiciones del tiempo lo permitan, porque el material que se utiliza es absolutamente incompatible con el agua.
Las grietas que se abren en las juntas de los puentes afectan el tránsito, porque obliga a reducir la velocidad y provoca serios deterioros a los vehículos.
También en la Luperón
La Dirección de Comunicaciones informó que también será intervenido un tramo de la avenida Luperón debajo del puente del kilómetro 9, punto que presenta daños considerables en el asfalto.
La SEOPC intervendrá ese parte de la vía con una maquina fresadora que removerá el material asfáltico dañado por una avería constante que deteriora el pavimento cada vez que es arreglado.
La ingeniera Vernice Páez asegura que esta vez los trabajos serán definitivos, porque se realizó el saneamiento de las alcantarillas dañadas.
El mantenimiento de calles, avenidas, carreteras y caminos vecinales del país ha sido una prioridad para el ingeniero Víctor Díaz Rúa durante su gestión al frente de la secretaría de Obras Públicas.

No hay comentarios: