miércoles, 5 de agosto de 2009

Nueve heridos a puñaladas en pleito de bandas


NUEVA YORK/Por MIGUEL CRUZ TEJADA ._- En lo que las autoridades han calificado como un “domingo sangriento y feroz” en Brooklyn, nueve hispanos resultaron heridos a cuchilladas la madrugada de ayer, cuando dos grupos se enfrentaron en el sector de East New York.


Espesas manchas de sangre quedaron como testimonio de la salvaje pelea entre las calles Fulton y la avenida Euclid. El enfrentamiento, protagonizado por jóvenes en edades de 17 a 25 años, comenzó en una estación de trenes.


Mientras se investiga el hecho, la policía dijo que desconoce todavía el móvil de la pelea, pero se cree que podría tratarse de un enfrentamiento entre pandilleros. Algunos de los participantes, se enfrascaron a puñaladas cuerpo a cuerpo, según testigos de la pelea.


John Velázquez, que se detuvo a presenciar el salvaje combate con armas blancas, resultó herido y dijo que el pleito se escenificó a eso de la 1:45 de la mañana. Explicó, que al parecer, quien comenzó la pelea, estaba muy borracho.


Dijo que en el enfrentamiento, también participaron algunas mujeres que acompañaban a varios de los hombres. “Había sangre por todas partes”, agregó el testigo. El taxista dominicano Jesús Cabrera de 39 años de edad testimonió que vio la persecución de jóvenes armados que corrían tras otro.


Expresó que varios de los sujetos, golpearon con saña a mujeres, arrastrándolas hasta la acera. Otro grupo apuñaló a un hombre en la plataforma del tren subterráneo.


La policía dijo que aún no hay arrestos y que cinco heridos no graves fueron internados en el hospital Brookdale, mientras otros tres con puñaladas críticas, ingresaron al hospital Jamaica. Docenas de uniformados fueron enviados a la escena.

No hay comentarios: