domingo, 2 de agosto de 2009

Denuncian negligencia judicial en muerte de estudiante degollado


Santiago.- Familiares del estudiante Braulio Manuel Jiménez de 18 años, quién apareció degollado el pasado 10 de mayo cerca de su casa en la comunidad de Las Lavas en Villa González, protestaron frente a la fiscalía de esta ciudad, el demanda de que los culpables del crimen paguen por su delito.

Según los parientes del joven, el fiscal adjunto Pedro Frías, está en complicidad con los supuestos matadores, a quienes ha apresado en varias ocasiones y luego dejado en libertad.

Amenazan con tomar la justicia por sus manos, ante la negligencia de las autoridades judiciales.

“Eso es lo que la justicia quiere, que se derrame mas sangre, porque si ellos no hacen nada, nosotros si lo vamos a hacer”, dijo Maria Cruz, madre del muerto.

Los parientes de Braulio Jiménez afirmaron que hay varias personas involucradas en el caso, incluyendo a Eduardo Luna Jiménez, de quienes dicen por ser dirigente del PLD goza de impunidad judicial.

Decenas de personas de la comunidad de Las Lavas se presentaron esta mañana frente al palacio de justicia de esta ciudad, donde apelaron a la seriedad del fiscal Raúl Martínez, para que los culpables de esta muerte sean apresados y juzgados como se debe.

Aunque las circunstancias de la muerte del joven no son muy claras, su familia narra que este apareció con el cuello cortado, tras haber sido amenazado de muerte por su suegro Eduardo Luna Jiménez, a quien señalan como principal sospechoso del crimen.

Informaron además que los testigos oculares del incidente no quieren hablar, porque algunos sienten miedo y otros son familiares cercanos de los agresores.






Por: Griselda Bueno

No hay comentarios: