sábado, 1 de agosto de 2009

Cambios, cambios y más cambios..

NUEVA YORK/AP — Una buena cantidad de canjes de peloteros se registraron justo antes de la fecha límite fijada por las Grandes Ligas de Béisbol que, aunque no incluyeron algunos grandes nombres, sí aportarán a los equipos con aspiraciones a campeonato peloteros de calidad y a los equipos prácticamente eliminados una descarga de salarios y la oportunidad de reinventarse con jóvenes promesas.
Los Medias Rojas de Boston, por ejemplo, obtuvieron al poderoso toletero que necesitaban, al adquirir en canje al venezolano Víctor Martínez, procedente de los Indios de Cleveland.
Los Yankees de Nueva York adquirieron al versátil pelotero Jerry Hairston Jr., de los Rojos, quien ha jugado en seis posiciones distintas en esta temporada.
Los Rojos de Cincinnati, por el canje recibieron al receptor de ligas menores Chase Weems.
Mientras tanto, el campocorto colombiano Orlando Cabrera pasó de los Atléticos de Oakland a los Mellizos de Minnesota.
Los Mellizos enviaron al infielder de ligas menores Tyler Ladendorf a Oakland a cambio de Cabrera y una suma de dinero. La transacción se produjo ayer viernes unas pocas horas antes del plazo de cierre.
Cabrera bateaba para promedio de .280 con cuatro jonrones, 41 carreras impulsadas y 11 robos para Oakland. Se cree que estará en el Metrodome para el juego de hoy sábado contra su ex equipo, los Angelinos.
Los Indios, un equipo en reconstrucción, recibieron a cambio a Justin Masterson y a los serpentineros de ligas menores Nick Hagadone y Bryan Price. El canje se realizó poco antes del plazo de las 4:00 p.m. hora del Este, el límite para completar acuerdos sin que medien rescisiones contractuales.

No hay comentarios: