sábado, 1 de agosto de 2009

Una calle contra la intolerancia


Nueva York/Gloria Medina/edlp — Familiares de un hispano que murió en un ataque de odio racial, en Brooklyn el año pasado, se mostraron complacidos de que el lugar donde ocurrieron los hechos lleve el nombre de la víctima: José Sucuzhañay.
“Esto no va a revivir a mi hermano, pero es un evento histórico e importante para nuestra familia y la comunidad en general”, dijo Diego Sucuzhañay, hermano de José y Romel —los inmigrantes ecuatorianos que fueron golpeados e insultados el 7 de diciembre del 2008.
“Es un símbolo de justicia, unión y tolerancia hacia personas de todas las razas, religiones y orientaciones sexuales”, agregó el ecuatoriano.
El crimen ocurrió en la esquina Kossuth Place y la avenida Bushwick, que ahora se llamará ‘José Sucuzhañay Place’.
Según la Policía, alrededor de las 3:30 los hermanos Sucuzhañay caminaban abrazados, cuando Keith Phoenix, 28, y Hakin Scott, 25, se bajaron de un vehículo, les gritaron insultos anti-inmigrantes y anti-gays y los golpearon.
Romel, de 38 años, logró escapar y llamó a la Policía, mientras que los sujetos continuaban golpeando con un bate a José dejándolo en estado de coma. Murió cinco días después.
La celebración por el nombramiento de la calle comenzará hoy con una caminata desde la sede de latinos Americanos Unidos (LAU), localizada en la 218 de la avenida Wyckoff (entre las calles Bleecker y Menahan), a las 10:00 de la mañana hasta la esquina donde se produjo el fatal ataque, según anunció ayer la concejal Diana Reyna, junto a otros oficiales electos y líderes comunitarios en una conferencia de prensa en las escalinatas de la alcaldía.

No hay comentarios: