sábado, 31 de octubre de 2015

EEUU alista puesta en libertad de más de 6,000 presos.

Washington.- Para mitigar el hacinamiento en las cárceles y reducir el costo del encarcelamiento masivo, EEUU se alista para poner en libertad a unos  6,137 presos federales en todo el país a partir del próximo domingo, incluyendo a cerca de 1,800 indocumentados que serán deportados.
En abril de 2014, la Comisión sobre Sentencias Carcelarias, una entidad independiente, votó de forma unánime para reducir las sentencias para la mayoría de prisioneros arrestados por delitos de drogas menores.
Con la venia del Congreso, la medida sobre la reducción de las sentencias entró en vigor en noviembre de 2014, pero la Comisión estableció un  plazo de un año para que los tribunales se prepararan para la puesta en libertad de los reos.
Consultada por este diario, la Oficina de Prisiones (Bureau of Prisons, BOP) explicó que a lo largo del año se coordinó con la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) para “asegurar una transición ordenada” de presos no ciudadanos a su custodia.
Obama pidió un sistema que rehabilite y no criminalice a personas por delitos menores.
Obama pidió un sistema que rehabilite y no criminalice a personas por delitos menores.
La reducción en las sentencias no fue automática –cada reo elegible tenía que solicitar una revisión de su caso- y los jueces federales tomaron en cuenta asuntos como la seguridad pública para decidir su puesta en libertad.
Para el pasado 8 de octubre, los jueces rechazaron aproximadamente un 26% de las peticiones que recibieron, según datos de la Comisión.

Unos libres, y otros deportados 

Del total de 6,137 presos que saldrán en libertad, 4,348 regresarán a sus respectivas comunidades, mientras que unos 1,789 serán entregados a la custodia de ICE.
El 77% de los presos ya se encuentran en viviendas de transición o en confinamiento domiciliario, precisó BOP.
ICE dijo a este diario que tendrá a su custodia a cerca de 1789 extranjeros entre el viernes y el próximo lunes, de los cuales 763 ya tienen órdenes de deportación, mientras que el resto ya está en distintas etapas de sus trámites de expulsión.
Los que ya tienen órdenes finales de deportación serán expulsados lo más pronto posible en la mayoría de los casos.  Otros prisioneros extranjeros que la BOP ponga en libertad también pasarán a la custodia de ICE mediante “operaciones de rutina”, dijo la agencia.
Todos los que están bajo custodia de ICE son criminales condenados que figuran en las prioridades para la deportación, puntualizó.
El grupo “Advancement Project”, que aboga por la justicia racial, y la Coalición Inmigrante de Florida, condenaron en un comunicado conjunto la eventual deportación de los indocumentados.
“Es un error trágico que la decisión del Departamento de Justicia de poner en libertad a miles de personas encarceladas se utilice como un embudo para la deportación”, dijo María Rodríguez, directora ejecutiva de la Coalición Inmigrante de Florida.
ICE deporta inmigrantes indocumentados en Arizona.
ICE deporta inmigrantes indocumentados en Arizona.
Estos presos indocumentados, son “padres, vecinos, primos y hermanos que ahora afrontarán su rápida deportación pese a que ya pagaron su deuda”, agregó Rodríguez, quien insistió en que éstos tienen derecho a que un juez de Inmigración revise si califican para la “discreción procesal” y  puedan permanecer en EEUU.
Por su parte, Flavia Jímenez, del “Advancement Project”, dijo que Estados Unidos debería centrar sus esfuerzos en el desmantelamiento de la “criminalización” de las minorías en el sistema de justicia criminal, incluyendo el sistema de detención de inmigrantes.
En la actualidad, las compañías de cárceles privadas se están lucrando con la detención de los indocumentados, que muchas veces son arrestados por delitos no violentos, pero las autoridades de EEUU deberían evitar la separación de familias de estos presos, subrayó Jimenez.
Pero el presidente del Comité Judicial de la Cámara de Representantes, el republicano Bob Goodlatte, envió una carta el pasado 20 de octubre al secretario de Seguridad Nacional, Jeh Johnson, en la que pidió que deportara a los “extranjeros criminales peligrosos” que, a su juicio, son  prioridad para la deportación bajo las nuevas guías de la Administración Obama.
Estados más afectados
Según un desglosado de BOP, los estados que recibirán al menos un centenar de presos de regreso a sus comunidades son Florida, con 310; Illinois, con 260; California, con 250; Carolina del Norte, con 227; Georgia, 179; Nueva York, 161; Iowa, 150, y Missouri, 127.
Delaware es el estado con menos presos liberados, con un total de cuatro, seguido por Alaska, con cinco, y New Hampshire, con 7. En el territorio de Guam, dos presos saldrán libres.....Fuente:EDLP/Por:Maria Pena

Encuentran restos parecen ser del carguero desapareció en medio del huracán Joaquín.

Washington/EFE.- Las autoridades de Estados Unidos encontraron este sábado lo que parecen ser restos del carguero "El Faro", desaparecido el pasado 1 de octubre con 33 tripulantes en Bahamas, una de las zonas afectadas por el huracán Joaquín, informó la Junta Nacional de Seguridad del Transporte de EEUU (NTSB).
Los supuestos restos del barco, en el que viajaban 28 estadounidenses y cinco polacos, fueron localizados gracias a un sofisticado equipo de sonar a la 01:36 hora de la costa este de Estados Unidos (05:36 GMT) a 15.000 pies de profundidad (4.572 metros), informó la agencia federal en un comunicado a última hora de hoy.
El objetivo identificado por el sonar es un buque de carga de 790 pies (240,8 metros), que según muestran las imágenes está en posición vertical y de una sola pieza, según la nota....Fuente:Elnuevodiario.com

Avión ruso se estrella en el Sinaí; mueren las 224 personas a bordo.

El Cairo (Egipto )/EFE.- La embajada rusa en El Cairo informó a través de su cuenta de twitter que todos los pasajeros del vuelo 9628 que volaba desde la localidad egipcia de Sharm al Sheij a la ciudad rusa de San Petersburgo han fallecido.
El avión, un Airbus 320 perteneciente a la compañía rusa MetroJet (Kogalimavia) se estrelló hoy en la península del Sinaí con 217 turistas rusos y siete miembros de la tripulación, también de nacionalidad rusa.
El Ministerio de la Aviación Civil egipcia había confirmado este sábado la caída en la península del Sinaí del avión ruso a bordo del que viajaban 217 pasajeros y 7 tripulantes que había salido de la ciudad turística de Sharm al Sheij.
Según un comunicado, que no ofrece detalles sobre las causas del siniestro, los equipos de búsqueda y rescate egipcios hallaron restos del avión, un Airbus 320, en la zona de Hasana, al sur de la ciudad de Al Arish, capital de la provincia del Norte de Sinaí.
Aviones de las Fuerzas Armadas egipcias detectaron los restos del aparato en una zona montañosa, a la que fueron enviadas 54 ambulancias para trasladar a las víctimas a los hospitales de las ciudades de Suez y El Cairo.
Asimismo, aviones de reconocimiento siguen sobrevolando la zona en busca de los pasajeros.
Por su parte, Rusia también informó del hallazgo en Egipto de los restos del avión siniestrado con 224 rusos a bordo y que ha resultado completamente destruido, según la agencia Interfax.
El avión desapareció hoy después de despegar del aeropuerto de Sharm el Sheij a las 05.51 hora local (03.51 GMT) y se perdió el contacto con él 23 minutos después.
El avión de la compañía rusa KogalimAvia volaba rumbo al aeropuerto Púlkovo de San Petersburgo.
La zona donde ha caído es montañosa y de difícil acceso. En el norte del Sinaí, operan grupos armados radicales, incluida la filial en Egipto del yihadista Estado Islámico (EI).

Tres muertos y 4 heridos accidente durante noche Halloween el Bronx.

NUEVA YORK.- Tres personas murieron y otras cuatro resultaron heridas, entre ellas un niño de 3 años, en un accidente de tráfico ocurrido en el barrio neoyorquino del Bronx durante la noche de Halloween, informó la noche de este sábado la prensa local en Nueva York.
Un coche conducido por un hombre de 63 años se abalanzó contra una casa por causas que aún se desconocen y golpeó a varias personas en la calle, según Eyewitness News, del canal ABC 7.
Una testigo dijo al medio neoyorquino que estuvo a pocos metros de ser arrollada por el vehículo.
“Había una familia de niños que jugaban al ‘truco o trato’ caminando detrás de mí, y de repente oí el ‘boom’ de un coche”, declaró Kristina DeJesus.
Agregó que el vehículo saltó literalmente por encima de otro estacionado y golpeó a un montón de gente antes de empotrarse contra la puerta de una casa.
Una de las víctimas murió en el lugar del accidente, mientras que un hombre de 21 años y una niña de 10 años fallecieron en el hospital al que fueron trasladados.
El niño de 3 años y otras tres víctimas están siendo tratados en un centro médico, aunque se espera que se recuperen, añadió el medio estadounidense.
Las autoridades aún no han informado sobre el suceso.....Fuente:Almomento.net

5 animales que nunca pensarías que producen leche para sus crías.

Sabemos cuán importante es la leche para los bebés. La rica mezcla de nutrientes y químicos protectores es esencial para su desarrollo.
En todo el reino animal hay un solo un grupo que produce leche para sus crías: los mamíferos.
La que estos producen es la que se considera "leche de verdad".
Sin embargo, unas pocas especies más producen secreciones para sus crías.
No se parecen a la leche de vaca o a la humana.
Tampoco se producen de la misma manera.
Sin embargo, sirven para el mismo propósito: nutren a los recién nacidos hasta que son suficientemente mayores como para valerse por ellos mismos.
Estos son cinco de los animales que usan esa "falsa leche" con sus crías.
Lea también: Los extraños animales que son macho de un lado y hembra del otro

Palomas

Las palomas suelen compartir las tareas parentales.
A diferencia de los mamíferos, tanto los machos como las hembras producen "leche" para alimentar a los pichones.
El líquido se llama leche de buche.
El buche es una bolsa membranosa que se comunica con el esófago.
Y las aves lo utilizan para almacenar y ablandar la comida antes de digerirla.
Pero dos días antes de la eclosión de los huevos, tanto el buche del macho como el de la hembra se empieza a llenar.
Las células epiteliales se van alejando de la base de la bolsa y sufren una transformación que las convierte en secreción.
Ésta, estimulada por la hormona prolactina, adquiere una consistencia pastosa.
Así, las palomas regurgitan este líquido espeso y lo introducen en la boca de las crías.
 
Los flamencos también alimentan a sus crías con una "leche falsa".
Y esta leche de buche suele ser el único alimento para ellas en los siguientes días.
La secreción es extremadamente rica en proteínas y lípidos.
Cuando se alimentó a varias gallinas con ella para un estudio en 1952, su tasa de crecimiento aumentó un 38%.
Además de las palomas, otras cuantas aves como los flamencos y los pingüinos emperador también producen leche de buche.

Cucarachas

Sí, leíste bien: algunas cucarachas alimentan a sus crías con una especie de leche.
Así lo hace, por ejemplo, la cucaracha del Pacífico.
La mayoría de las hembras de este insecto pone los huevos en un saco llamado ooteca, de la que se deshacen cuando las crías están a punto de salir del cascarón.
Cuando lo hacen empiezan a corretear alrededor en busca de comida.
Pero la hembra de la cucaracha del Pacífico tiene otra técnica.
En lugar de poner huevos, los embriones se desarrollan dentro de su saco de cría, su versión del útero.
Y cuando a estos se les forman las tripas por completo, comienzan a beber la "leche" producida por las células de esa especie de matriz.
Así, como se nutren en el cuerpo de su madre, cuando nacen están más desarrollados que las crías de otras variedades de cucaracha.

Pseudoescorpión

La hembra de los pseudoescorpiones, unos diminutos arácnidos, produce también una especie de leche.
Pero a diferencia de la cucaracha del Pacífico, la secreta de los ovarios, no de su útero.
Suele llevar los huevos fertilizados en una estructura en forma de saco pegado a su vientre.
Así, cuando los pequeños pseudoescorpiones salen del cascarón se quedan en ese depósito, donde se alimentan de la leche de los ovarios de su madre.
Incluso después, cuando dejan el saco, continúan nutriéndose de ella hasta que son suficientemente mayores como para vivir de forma independiente.
Estos insectos miden entre dos y tres milímetros.
Con frecuencia se pueden encontrar en libros viejos y polvorientos, y por eso se les dice también "escorpiones de libro".

Pez disco

La leche del pez disco o Symphysodon no es para nada lechosa.
De hecho, es una secreción mocosa que recubre los cuerpos de ambos sexos de este pez originario de las zonas bajas del río Amazonas.
Y es rica en proteínas y anticuerpos.
Pocos días después de que los pequeños peces disco salen de los huevos, buscan a sus padres y se alimentan de la secreción que cubre sus cuerpos.
Así, estos pasan las dos primeras semanas alimentándolos.
Pero a partir de la tercera semana los peces disco padres comienzan un proceso similar al destete de los mamíferos.
Se alejan considerablemente de ellos por periodos prolongados, forzándolos a buscar otra fuente de alimento.

Cecilia africana

Las cecilias son anfibios, de la familia de las ranas y las salamandras.
Pero perdieron sus extremidades, por lo que se parecen más a los gusanos.
La mayoría de las especies guardan los huevos hasta que las crías salen de ellos y después las abandonan.
Pero la cecilia que habita en las montañas de Taita, en el sureste de Kenia, ha desarrollado otra forma de criar.
Cuando salen del cascarón, los anfibios recién nacidos son muy dependientes de su madre.
Ésta, para alimentarlos, transforma la capa más externa de su piel en un grueso revestimiento de proteínas y grasa.
Así, en lugar de beber secreciones, las crías de cecilia raspan esta capa con sus dientes.
La membrana es tan nutritiva que en tan solo una semana el pequeño anfibio llega a crecer un 11%.
Y, como consecuencia, la madre pierde un 14% de su masa corporal.....Fuente:

A la cárcel “La Profetisa, Esposa de Dios” por organizar orgías con jóvenes.

SANTO DOMINGO – Una juez impuso tres meses de prisión preventiva contra una mujer que se hace llamar “La Profetisa, Esposa de Dios”, a quien se le acusa de acoger en su casa a jóvenes, a los que los obligaba a participar en orgías sexuales con el pretexto de evangelizarlos.
La jueza Katherine Lara, del Tribunal de Atención Permanente de la provincia Santo Domingo, dictó la medida contar Mayra Jacqueline Peña Rosa, quien según el Ministerio Público acogía jóvenes “para supuestamente evangelizarlos” y luego “los obligaba a sostener relaciones sexuales entre ellos y delante de ella”.
La fiscalía aseguró que la imputada sometía a sus víctimas a trabajos forzosos en un comercio de su  propiedad, ubicado  en el sector de Villa Aura en Herrera, Municipio de Santo Domingo  Oeste.
Peña Rosa cumplirá la medida de coerción en el centro correccional Najayo, San Cristóbal (sur), acusada de violar varios artículos del Código Penal Dominicano y de la Ley 136-03, que crea el Código de Protección al Menor.
La fiscalía dijo que investigó el caso tras recibir la denuncia de los padres de una de las menores a la que Peña Rosa acogía en su residencia.
Indicó que el testimonio de la víctima apunta a que la pastora “la tocaba en sus partes íntimas, la obliga a la bañarla y a sostener relaciones sexuales con un hombre que vivía en el lugar, bajo la idea de que era una revelación divina y el método para la joven expiar sus pecados”.
Las autoridades aseguran que otros jóvenes explican que “eran sometidos a estrictas jornadas de trabajo en la vivienda y en un comercio de Peña, y que cuando se resistían, los hacía dormir en el patio o en el negocio, como castigo a la desobediencias de sus revelaciones” divinas....Fuente:EDLP/Por:Pamky Corcinp

Arrestan a 29 personas en EEUU por tráfico sexual de mujeres..

Washington.- Tras una investigación encubierta de más de un año, 29 personas fueron arrestadas el jueves en ocho estados por sus presuntos vínculos con una red de prostíbulos que coordinó el tráfico de mujeres de México y Centroamérica, informaron este viernes las autoridades de Inmigración.
La llamada operación “Refugio Seguro” (“Safe Haven”), a cargo de la unidad de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE), identificó a 15 posibles víctimas en prostíbulos en todo el sureste de Estados Unidos, indicó la agencia en un comunicado.
Los arrestos, que se llevaron a cabo ayer, son producto de una investigación encubierta de 15 meses que inició en julio de 2014 en Moultrie (Georgia) y que involucró a unidades de investigación por aire y mar.
Un video en blanco y negro difundido por los agentes de ICE y de la Oficina de Aduanas y Protección de Fronteras (CBP) muestra la vigilancia de un prostíbulo ilegal en Moultrie durante la operación “Safe Haven”, que se llevó a cabo en un total de 13 ciudades en ocho estados.
Agentes encubiertos lograron identificar a una organización que coordinó el tráfico de mujeres desde México y Centroamérica desde toda la frontera sur y a través del sureste de EEUU hacia prostíbulos en los estados de Alabama, Georgia, Florida, Louisiana, Mississippi, las Carolina del Norte y del Sur, y Texas.
El secretario de seguridad Nacional, Jeh Johnson, elogió la labor de los agentes policiales en la operación “Safe Haven”, al tiempo que señaló que las personas implicadas en este tipo de  “esclavitud moderna” en EEUU “están siendo llevadas ante la Justicia”.
Lucrativo negocio de prostitución
Según las autoridades, los traficantes operaban de forma independiente para “coordinar el traslado y entrega” de las mujeres para un negocio ilícito de servicios sexuales.
El agente especial en Atlanta (Georgia), Nick S. Annan, señaló que las mujeres, incluyendo al menos a una adolescente, fueron víctimas de fraude y coerción por parte de criminales que las ven como a “pedazos de carne utilizados para obtener ganancias rápidas”.
Las mujeres luego son “descartadas o trasladadas al siguiente traficante en línea”, dijo.
Las víctimas de la red criminal, que no fueron identificadas, están recibiendo atención médica, techo y comida, y podrían cualificar para recibir una visa “T” por cooperar en las investigaciones, dijo ICE.

Presentación de cargos

Del total de arrestados, seis personas fueron acusadas de conspiración para participar el tráfico sexual de una menor, y 38 afrontan cargos de conspirar para el traslado interestatal de una persona para la prostitución.
Nueve personas se encuentran prófugas de la justicia, y tres clientes de la red criminal también afrontan cargos de promover la prostitución.
De ser declarados culpables, los arrestados por el tráfico sexual de menores podrían recibir hasta cadena perpetua y una multa de $250,000.
El transporte interestatal de una persona para su prostitución acarrea una sentencia máxima de cinco años de prisión y una multa de $250,000.
La operación encubierta recurrió a equipos por aire y mar que realizaron 38 misiones de vigilancia en Miami, Nueva Orleans y Houston para identificar a los sospechosos implicados en la red criminal.
ICE pide al público reportar a cualquier sospechoso de tráfico de humanos al teléfono gratuito 1-866-DHS-2-ICE (866-347-2423),  o la línea gratuita sobre tráfico humano, 1-888-373-7888, además de compartir pistas en la página web www.ice.gov/tipline......Fuente:EDLP/Por:Maria Pena

Ejército apresa 800 haitianos indocumentados cada día .

SANTO DOMINGO. El jefe del Ejército de República Dominicana, mayor general José Eugenio Matos de la Cruz, dijo ayer que los miembros de ese cuerpo, en coordinación con la Dirección General de Migración (DGM) apresan alrededor de 800 haitianos indocumentados que se encuentran en el país o intentan ingresar ilegalmente al país por los distintos pasos fronterizos.
Especificó que en la zona fronteriza son detenidos entre 300 y 400 haitianos por día a través de la aplicación del “Plan Escudo” que ejecuta esa institución para impedir el tráfico de personas desde Haití hacia nuestro territorio.
El oficial reveló que en lo que va de año el Ejercito ha apresado a más de 80,000 inmigrantes haitianos ilegales.
Informó que de ese total, alrededor de 5,000 haitianos sin documentos han sido detenidos en coordinación con la Dirección General de Migración (DGM), tras haber concluido el plazo para el registro en el Plan Nacional de Regularización de Extranjeros.
Al referirse al apresamiento de 28 haitianos ilegales detenidos recientemente por miembros de la Policía Nacional, los cuales dijeron que habían cruzado la frontera por Dajabón, dijo que todos los organismos encargados de la seguridad del país deben atacar la entrada ilegal de extranjeros a nuestro territorio.
Dio garantías de la seguridad que mantiene el Ejército ante cualquier intento de tráfico en la zona fronteriza.
Entregan vivienda
El jefe del Ejército de República Dominicana, mayor general José Eugenio Matos de la Cruz, encabezó la entrega de una vivienda, construida por ese organismo, en el sector de Punta de Villa Mella, en Santo Domingo Norte, al sargento mayor de esa institución Víctor Andrés Severino, quien tiene más de 17 años en servicio, mostrando una conducta “ejemplar”.
Al recibir la vivienda, Andrés Severino, agradeció el donativo y dijo que es un estimulo para continuar sirviendo a la patria.....Fuente:Diariolibre.com/Por:Ramon Rodriguez

Jueza ordena libertad del regidor de Pedro Brand acusado de sicariato.

SANTO DOMINGO.- La jueza de la Cuarta Sala Penal del Distrito Nacional ordenó este viernes la puesta en libertad el regidor de Pedro Brand, Erison de los Santos Solís, acusado de sicariato, quien había interpuesto un habeas corpus por prisión arbitraria.
La magistrada Awilda Reyes consideró que la prisión preventiva que guardaba el regidor fue arbitraria y ordenó su inmediata puesta en libertad. Fijó para el próximo viernes 6 de noviembre la lectura íntegra de la sentencia.
Solís cumplía un año de prisión preventiva acusado de sicariato contra dos choferes afiliados a la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano).
Posterior a esto, en la provincia Santo Domingo le fueron impuesto tres meses de prisión preventiva acusado de la muerte del primer teniente de la Policía D’Oleo Montero, el 11 de julio de 2006.
Alegadamente dirigía una red de sicarios que mató a los transportistas afiliados a la entidad que dirige Juan Hubieres.
Es imputado por su alegada participación activa en los asesinatos de Mateo Nieve de Jesús, Overnys Guerrero y Ángel Javier. Además se le imputa la tentativa de asesinato en contra de Ramón Antonio Peña Beltré, Manuel Emilio Romero y Eddy Francisco Sánchez.....Fuente:Almomento.net/Por:Ali Nunez

viernes, 30 de octubre de 2015

Los Mets están obligados a ganar a Kansas City.

Los Mets salen este viernes (8:07 p.m.) con la presión de lograr una victoria para mantenerse con vida en la Serie Mundial, que aventajan los Reales de Kansas City 2-0.
Tras fracasar Matt Harvey y Jacob deGrom en los dos juegos en Kansas City, los Mets esperan que el novato Noah Syndergaard les salve la temporada. Una derrota de la novena de Queens en Citi Field prácticamente sepultaría las aspiraciones de ganar el “Clásico de Otoño”.
La presión recae en los hombros de “Thor”, el abridor de los Mets en el tercer juego, aunque será crucial que despierten los bates de los Metropolitanos para apoyar la labor del joven lanzador de 23 años, quien enfrentará al dominicano Yordano Ventura, de 24.
De cara a la Serie Mundial se sabía que Nueva York llegaba con un cuarteto de excelentes brazos, y jóvenes por añadidura. Mientras que la novena de Kansas City destacaba por su poder ofensivo.
Siempre se ha dicho que buen pitcheo vence al buen bateo. Este no ha sido el caso en los dos partidos disputados en el Kauffman Stadium, donde los monarcas de la Liga Americana tuvieron a mal traer a Harvey y especialmente deGrom, y demostraron que sus bateadores son mejores que los lanzadores de los Mets.
No todo está perdido para los campeones de la Liga Nacional, víctimas de la inexperiencia en este tipo de lides, que enfrentan a unos Reales que no claudican, que han demostrado su hambre por ganar todo y sobre todo buscan reivindicarse de la derrota el año pasado ante los Gigantes de San Francisco en siete juegos.
Este equipo de los Mets no es el único que está abajo 0-2 y pueden tomar como motivación la reacción de los Mets de 1986 que cayeron en el mismo hoyo pero terminaron celebrando el segundo título de Serie Mundial de la franquicia.
Si los Metropolitanos logran remontar, será el primer equipo en seguir los pasos de los vecinos Yankees, que conquistaron la Serie Mundial de 1996 tras ir abajo 2-0 ante los Bravos de Atlanta.
Para lograr ese cometido, será importante enfrentar un juego a la vez, aunque el apoyo de la afición que copará el Citi Field será crucial.
“La serie no está definida”, dijo Eric Hosmer, el inicialista de Kansas City. “El año pasado tuvimos ventaja de 2-1 en San Francisco y nos sentíamos muy bien, y en el siguiente juego tuvimos ventaja de tres carreras. Como equipo, como ofensa, tienes que mantener el pie en el acelerador,  porque ese equipo tuvo dos buenas salidas consecutivas y su ofensiva empezó a ponerse caliente”, agregó.
Al final, los Gigantes festejaron su tercer título en cinco años, en Kauffam Stadium.
‘You got to believe’ (Tienes que creer) es el lema de los Mets. Al fin y al cabo, la esperanza es lo último que muere.....Fuente:EDLP/Por:Nube Urgiles

Nacionales Embajada EE.UU ni confirma ni desmiente cancelación visa a Félix Bautista .

La Embajada de Estados Unidos en el país se abstuvo este jueves de comentar la cancelación del visado de ese país al senador por San Juan de la Maguana, Félix Bautista, acusado por el ministerio público de corrupción.
De acuerdo con una información ofrecida hoy por CDN, canal 37, el Departamento de Estado estadounidense canceló el visado al senador, quien fue notificado de lo ocurrido el pasado viernes.
La información precisó, además, que la Cancilleria dominicana fue notificada el pasado lunes sobre esta decisión.
Una fuente de la embajada de Estados Unidos en el país consultada por Efe precisó que, como política de Estado, la legación no confirma ni desmiente la cancelación de un visado personal.
El miércoles de la semana pasada la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) rechazó enviar a juicio al senador Bautista acusado junto a otras seis personas de supuestos actos de corrupción y lavado de activos mientras el legislador dirigía la Oficina de Ingenieros Supervisoras del Estado (Oisoe).
En una decisión dividida, el alto tribunal dictaminó que el recurso de revisión presentado por la Procuraduría General de la República en contra del legislador no aportó elementos nuevos que inclinaran al tribunal a variar la decisión tomada hace varios meses por el juez de la SCJ Alejandro Moscoso.....Fuente:EFE

jueves, 29 de octubre de 2015

Hombre usa loción para atacar sexualmente a pasajera de avión mientras dormía.

NUEVA YORK/EDLP. – Una mujer fue agredida sexualmente mientras dormía en un vuelo de Dubai a Nueva York, presuntamente, por un individuo que estaba sentado junto a ella y que le pasoó una loción en los brazos, hombros, piernas y región vaginal, según informaron el jueves las autoridades.
La Policía arrestó a Nadeem Mehmood Quraishi (42), un residente de Staten Island, como sospechoso del hecho ocurrido el pasado lunes.
Según la acusación federal, la mujer había tomado un medicamento contra la ansiedad y se quedó dormida en el avión. Al despertar, varias horas después, la víctima se dio cuenta que había sido “bañada” con una loción en el pecho, los brazos y la parte superior de sus piernas.
El sospechoso llegó a preguntarle a la mujer si había tenido una siesta agradable, según indicó la fiscalía. La víctima observó en esos momentos que había desaparecido una botella de loción que dejó en un compartimento frente a su asiento.
Luego, la mujer se levantó para ir al baño donde sintió un ardor en su zona vaginal, según señala la acusación, agregando que la víctima vio también que su ropa interior había sido movida y que tenía loción dentro de sus partes íntimas.
Al regresar a su asiento, la mujer le preguntó al sospechoso por la botella de la crema y éste se la devolvió, según el informe de las autoridades.
El personal de vuelo reportó a las autoridades que la mujer estaba llorando y temblorosa. Según la acusación, Quraishi admitió haber aplicado loción a la mujer mientras dormía, y que pensaba que ella la disfrutó porque no opuso resistencia. Dijo también que a él le gustó y que había tenido una experiencia similar cuando era un niño.
Quraishi fue arrestado cuando el avión aterrizó en el aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York. Este, admitió haber tocado inapropiadamente a la mujer y que sabía que estaba equivocado.

Conatra y Conataxi respaldan postura del CART de impedir operación de plataforma Uber .

SANTO DOMINGO.-  La Confederación Nacional de Organizaciones  del Transporte (Conatra) y el  Consejo Nacional de Taxi (Conataxi)  respaldaron este jueves  la  postura del Consejo de Administración y Regulación de Taxis (CART), de no permitir la operación de la plataforma tecnológica Uber, empresa que pretende operar en el país el servicio de taxi, en detrimento del sistema organizado que ha venido dando el servicio desde la fundación del sistema del transporte en la República Dominicana.
El señor Wilson Marte, hablando a nombre de Conataxis, institución que representa el 85% de las empresas de taxi en el país, señaló que de permitirse la operación de esta plataforma, llevaría a la quiebra y a la desaparición como sector organizado a miles de propietarios de estas empresas y causaría la pérdida de su fuente de trabajo a más de 21,000 taxistas en todo el país.
“Las empresas de taxis no nos oponemos a la modernización de los servicios, al contrario, desde hace más de dos años, algunas empresas han venido operando con plataformas a través de teléfonos inteligentes que permite ver la foto del conductor, su ubicación, la placa y marca del vehículo, en tiempo real”, declaró.
Marte dijo que “la oposición que hacen a Uber se basa en la puesta en operación de empresas que no se regulen y quieran evadir responsabilidad, al ocultar su verdadera esencia, de ser empresas de taxis”.
Enfatizó que este tipo de plataforma ilegal trae consigo caos e inseguridad, debido a que cualquier persona podrá ser taxista sin la necesidad de ser registrado en el CART.
Advirtió que en un país donde la delincuencia se vuelve más incontrolable cada día, este tipo de negocio trae consigo el riesgo de brindar acceso al sector taxi de cualquier tipo de persona que necesariamente no tiene que ajustarse a las normas establecidas, las  que se le exigen a un taxista, porque tiene que exhibir conducta de que no ha sido delincuente y otras condiciones morales.
Señaló que como toda actividad económica y comercial, como es el servicio de taxi, está regulada a través de la Ley 76-00, del CART, con un reglamento claro en los requisitos para poder operar como empresa de taxi o para ser taxista.
“Pedimos que se respete nuestras inversiones, como se respeta la de otras actividades de negocios en la República  Dominicana. Consideramos que no se puede anarquizar el sector taxi permitiendo la entrada de la plataforma ilegal Uber sin regularse a través de la ley vigente, aunque sea una empresa con inversión extranjera no implica se le deje violar la ley, y que, la sociedad y el Estado aplaudan esa acción”, manifestó Marte.
Afirmó que Conatra y Conataxis defenderán sus derechos en cualquier terreno que sea necesario, para proteger los intereses de sus afiliados,  ya que no permitirán una competencia desleal, “que atente contra la paz y la seguridad de nuestros ciudadanos, y con las inversiones que tenemos y que hicimos para forman parte de la economía de nuestro país, en base a grandes esfuerzos, sacrificios y lágrimas”.
Marte expresó que Conatra y Conataxis esperan que las instituciones del Estado defiendan los derechos que han logrado ganarse los taxistas registrados y regulados, en base a trabajo continuo y una inversión importante de recursos económicos....Fuente:Elnuevodiario.com

Venezuela demandará por "ilegalidad internacional" decreto emitido por Obama .

Caracas/EFE
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo hoy que demandará por "ilegalidad internacional" el decreto emitido en marzo pasado por el mandatario estadounidense, Barack Obama, que contempla sanciones para funcionarios venezolanos por violaciones a los derechos humanos y declara al país caribeño como una "amenaza".
"Venezuela va a presentar una demanda en los propios Estados Unidos por ilegalidad internacional del decreto de Barack Obama que amenaza a Venezuela desde el 9 de marzo de este año", afirmó Maduro durante un acto de Gobierno en el occidente del país.
El gobernante dijo que la demanda que presentará contra el decreto "es parte de un camino legal" para desmontar esas sanciones.
"No podemos tener ese decreto ahí, como una espada de Damocles y menos ahora que han reactivado las declaraciones diarias contra Venezuela", señaló.
Agregó que Estados Unidos "lamentablemente retomó el camino de agresión a Venezuela" y apuntó que durante su gestión ha intentado mantener relaciones de respeto, de diálogo y, "de alguna forma, normales" con Obama.
En este sentido hizo mención a las recientes declaraciones del jefe del Comando Sur de EE.UU., John Kelly, que hace una semana dijo que el pueblo de Venezuela está "sufriendo terriblemente" pues su economía está "a punto de implosión" con una inflación de 200 % este año y una severa crisis de escasez.
Kelly dijo, además, que en el país caribeño hay un importante problema de corrupción y de narcotráfico.
Apuntó que si en Venezuela llegara a producirse una "crisis humanitaria importante" debido al colapso de la economía al punto de que necesiten desesperadamente alimentos y agua, entonces EE.UU. podría "reaccionar a eso", aunque aclaró que esto se haría solo si se lo pidiera el país caribeño.
"Los Estados Unidos ha reactivado toda su conspiración, así lo denunció el Pentágono a través del Comando Sur. Toda su conspiración contra la revolución bolivariana, contra el Gobierno legítimo que yo presido y contra las elecciones (legislativas) del 6 de diciembre de este año 2015", dijo hoy el presidente venezolano.
Las declaraciones de Maduro se producen en el mismo momento en el que se difunde la información de que EE.UU. no descarta ampliar las sanciones contenidas en el decreto de marzo pasado a funcionarios venezolanos "si es necesario", y las elecciones legislativas de diciembre serán clave en esa determinación.
Así lo sostuvo el consejero del Departamento de Estado estadounidense, Thomas Shannon, que fue advertido por el senador demócrata Bob Menéndez acerca de la posible ampliación de estas sanciones.
Shannon, que en los últimos meses ha mantenido varios encuentros con las autoridades venezolanas para rebajar la tensión en la relación, respondió que seguirá muy de cerca el desarrollo de las elecciones legislativas de diciembre en Venezuela.
"El grado en que las elecciones se perciban como libres, y el recuento de votos como válido, va a ser una parte muy importante de cómo gestionamos el próximo paso en la relación", aseguró Shannon.

El ofensivo disfraz sobre anorexia que llevó a una respuesta viral.

La publicación lleva activa hace 2 años, pero su impacto se extiende hasta estas fechas.
Con motivo de la celebración de Halloween, varios medios electrónicos como Yahoo y BuzzFeed reseñaron la lección dada por Jessi Davin (26) a través de un blog. Su historia se ha vuelto viral una vez más.
No es para menos. Desde que salió a la venta en 2011, el disfraz “Anna Rexia” ha generado controversia,  ya que hace referencia al trastorno alimentario conocido como anorexia o el miedo intenso a aumentar de peso.
El disfraz – que se vende a un costo de $40 por internet – es un traje corto negro con la imagen de unos huesos.
A continuación lo puedes ver:........Fuente:EDLP
anarexia22
Davis – residente en Florida – decidió responderle a los creadores y consumidores de este producto ante la insensibilidad que muestran hacia los pacientes de esta enfermedad, ya que ella es una de las que vive en carne propia esta condición de salud.
La joven indica en su blog:
¿Quieres vestir como una anoréxica? Todo lo que necesitas es: 4 años de hospitalización, una alimentación con sonda nasogástrica porque tu cuerpo ya no reconoce la comida como algo bueno, luchas emocionales durante años, un padre llorando y suplicándote de rodillas para que busques ayuda, una silla en la ducha porque eres tan débil que el agua caliente puede hacer que te desmayes, una silla de ruedas porque eres demasiado débil para caminar (…)”.
Y continúa: “Casi muero de esto. Sé que se supone que es divertido y lo entiendo, pero en serio, no es gracioso. La anorexia es real, es mortal, y no debe ser comercializada como un traje de zorra”.
“¿Quieres vestir como ‘Anna Rexia’? Sólo tienes que ir como un vampiro, o un zombi. Porque 1/3 de nosotros están muertos”, agrega.
El mensaje vino acompañado de esta reveladora imagen:
anarexia33

Autor fuga de pilotos dice desconocía participación servicio secreto francés.


Redacción z101digital.com
El presunto responsable de organizar la fuga de República Dominicana de dos pilotos franceses condenados a 20 años por tratar de llevar a Francia un alijo con más de 600 kilos de cocaína, afirmó que desconocía la participación de los servicios secretos de su país en la operación.
Christophe Naudin, identificado por el periódico Le Figaro como el organizador del operativo de rescate de Jean Pascal Fauret y Bruno Odos, declaró que en la operación participó una decena de personas y que fue costeada por supuestos donantes que no identificó.
"Si hay personas que son parte de los servicios secretos franceses que estaban en operación, no me han informado", aseguró.
Le Figaro destaca que Naudin se definió ante la radio RTL, a la que también concedió una entrevista, como experto en criminología y especialista en seguridad de aviación y afirmó que el operqativo tuvo un costo de 100 mil euros.
Según la publicación, Naudin expresó que eligió en último momento la vía marítima y que la operación fue realizada por una “docena” de personas, según publicó el periódico Le Figaro.
Los dos pilotos Fauret y Odos fueron condenados a 20 años de prisión por un tribunal de primera instancia, pero apelaron la sentencia, por lo que permanecieron en libertad y bajo la medida de coerción de presentación periódica e impedimento de salida del país.
Al llegar a Francia desde las islas Martinica o Guadalupe, colonias francesas en el Caribe, se pusieron a disposición de la Fiscalía de su país, alegando denegación de justicia en República Dominicana, y mientras la Procuraduría General dominicana anunciaba que soliciitaría su extradición, el Gobierno de Francia se desvinculó de la fuga y advirtió que esa nación no entrega a sus ciudadanos a ningún país que no sea miembro de la Unión Europea.
No obstante, entre República Dominicana y Francia existe un Tratado de Extradición que fue firmado en el año 2010.
La historia de captura
Los pilotos Jean Pascal FAuret y Bruno Odos fueron condenados juntos al asistente de vuelo Alain Castany y el pasajero Nicolás Pisapia la noche del 20 de marzo del 2013, cuando se disponían a despegar del aeropuerto de Punta Cana, en la provincia orienta de La Altagracia, en un avión alquilado Falcon 50 que partiría hacia la ciudad Saint Tropez, de Francia, con un cargamento de al menos 700 kilos de cocaína.
En el alijo fueron involucrados funcionarios de las direcciones generales de Aduanas y Migración, así como del Cuerpo Especializado de la Seguridad Aeroportuaria (Cesap).
Los dos pilotos franceses y sus dos acompañantes fueron condenados en agosto del presente año a 20 años de prisión y los dominicanos implicados a 10 años.

¿Cuál es el origen de la calabaza de Halloween?

Halloween es una festividad tradicional del hemisferio norte, que cada vez se hace más popular en todo el mudo.
El All Hallows Eve ‘Víspera de Todos los Santos’ es una antiquísima y tradicional fiesta de origen celta en la que se evocaba a los fallecidos y se celebraba el final de las cosechas.
Pero si alguien nos pregunta por algún elemento de esta fiesta, lo primero que acude a nuestra mente es una calabaza con un rostro humano tallado y una luz en su interior.
¿Y eso por qué? ¿Qué papel juega en todo esto una calabaza?
La famosa calabaza es conocida con el nombre de Jack O’Lantern, ‘Jack Linterna’, y hace referencia a un personaje del folclore irlandés, un granjero tacaño y mentiroso que acostumbraba estafar a sus vecinos.
Según cuentan las historias, cierto día el diablo fue a buscar a Jack con la firme intención de llevarse su alma. Sin embargo, el granjero logró engañarlo en repetidas ocasiones posponiendo la hora en la que el diablo conseguiría su alma. Finalmente, consiguió con engaños y astucias atrapar al diablo, al que liberó tras arrancarle la promesa de que jamás se quedaría con su alma.
La leyenda dice que cuando Jack murió no encontró su lugar en el cielo, por haber sido un pecador, ni en el infierno, ya que el diablo no podía llevarse su alma. Es así como Jack queda errante en la oscuridad eterna, iluminando su camino con una brasa del infierno que nunca dejaría de arder. Una brasa que le regala el diablo a modo de burla y que Jack introduce en un nabo ahuecado construyendo la linterna que le daría nombre.
Y el pueblo celta, muy supersticioso, elaboraba unos rudimentarios farolillos utilizando nabos que se vaciaban y en cuyo interior colocaban una vela, como si de linternas se tratase y los mantenía encendidos toda la noche, con el fin de procurar no hacer enfadar a los espíritus.
Pero cuando los inmigrantes irlandeses llegaron a los Estados Unidos a mediados del siglo XIX, se encontraron con que en esta nueva tierra no se sembraban nabos y ante la imposibilidad de conseguir una cosecha propia a tiempo para poder realizar las primeras celebraciones, echaron mano de la calabaza, un producto de temporada que se cultivaba en todos los Estados Unidos.
Y así fue como la calabaza, con el rostro de Jack tallado y una vela en su interior, se hizo un sitio en esta antigua celebración venida del Viejo continente.
www.sabercurioso.es

miércoles, 28 de octubre de 2015

Johnny Cueto lanza juego completo y Kansas pone la serie 2-0.

KANSAS. Los Reales de Kansas vencieron a los Mets de Nueva York, siete vueltas a una, para tomar ventaja 2-0 en la Serie Mundial del torneo de béisbol de las Grandes Ligas, apoyado en una gran labor monticular del dominicano Johnny Cueto.
El criollo inició por los Reales de Kansas, mientras que por los Mets comenzó en el box Jacob deGrom. Fue el segundo juego de la Serie Mundial celebrado en el Kauffman Stadium, Kansas City.
Cueto fue el lanzador ganador y perdió deGrom.
El dominicano lanzó el partido completo en el que permitió dos hits, una carrera limpia, tres bases por bolas y cuatro ponches, para su primera victoria en el clásico.
Los primeros en anotar fueron los Mets de Nueva York, cuando en la parte alta del cuarto episodio Lucas Duda bateó sencillo al jardín izquierdo, que impulsó a Daniel Murphy, quien había llegado a la inicial por transferencias.
En la parte baja del quinto episodio Kansas aseguró la victoria. Alcides Escobar bateó sencillo al jardín central que impulsó a Alex Gordon, y los Reales hicieron tres carreras más para virar el marcador y poner la pizarra cuatro vueltas a una.
Además de Gordon anotaron en ese episodio Eric Hosmer; Gordon y Alex Ríos.
Hoy no hay juego programado en el clásico. La serie se traslada a Nueva York para tres partidos a partir del viernes, en caso de ser necesarios, luego retorna a Kansas para su conclusión.........Fuente:Diariolibre.com

Solemne despedida al “detective” asesinado en Harlem.

NUEVA YORK.- La lluvia y el silencio reinaron en la catedral Greater Allen A.M.E. en Jamaica, Queens, donde se realizó el funeral del oficial Randolph Holder quien murió baleado el 20 de octubre cuando respondió a un tiroteo en East River Houses.
El comisionado del NYPD, Bill Bratton, anunció con la voz quebrada la promoción póstuma del patrullero al grado de detective con la placa 6957, lo que provocó una ovación en el recinto.
Bratton, que habló en el cuarto funeral de uno de sus hombres en 10 meses, dijo que Holder “vivió como un guardián, ayudando a la gente, y murió como un guerrero”, tras agregar que siguió los pasos de su padre y de su abuelo que fueron oficiales en su nativa Guyana.
El comisionado recordó que los compañeros los llamaban “Doc” (el doctor) por su sabiduría y habilidad para recordar las caras de la gente del vecindario que patrullaba y donde a veces hacía trabajo encubierto.
A la ceremonia asistieron oficiales desde lugares  como Louisiana, Florida, California, Puerto Rico, Canadá,  entre otros. Miles de oficiales del NYPD llenaron más de 10 calles y permanecieron firmes en la ceremonia previa con música de duelo y luego a la salida de los familiares con el ataúd. La lluvia no amainó durante la tarde.
Por razones de seguridad, varias manzanas fueron cerradas alrededor de la avenida Merrick. Había francotiradores en los techos y oficiales con perros y armamento pesado.
Un detective describió al periódico El Diario la situación como “triste y muy trágica”. No opinó de la marcha nacional antipolicial del pasado sábado en la que apenas se hizo referencia al crimen y en la cual resaltaron los insultos y gritos contra la Fuerza. “La vida es así, nos queda solo seguir haciendo nuestro trabajo”.
El hondureño Marlon Maraz (50), mecánico del taller cercano NYC Wreck-A-Mended, consideró la muerte como “penosa y lamentable porque la Policía es la que nos protege. Hay que respetarlos, cada día salen a defendernos y exponen su vida, ellos defienden al pueblo”.
“El asesino arruinó su vida y la de la otra familia”, agregó.
Maraz opinó que se necesita más apoyo del pueblo a la Uniformada. “Ellos exponen su vida. Pocos han cometido errores, pero no todos”.
Entre otros líderes de la ciudad, asistieron el cardenal Timothy Dolan, el ex comisionado Ray Kelly y los familiares del ofical Wenjian Liu, baleado en diciembre pasado.
“Sabemos que hemos perdido un hombre valioso, un hombre que nos hizo mejor con su presencia”, expresó el alcalde Bill de Blasio.
“Tenemos cambios por hacer de modo que no perdamos hombres y mujeres como el oficial Holder”, leyó el líder entre aplausos. “En nuestra nación deben mantenerse las armas lejos de las manos de los criminales. Y tenemos que asegurarnos que aquellos cuyo único objetivo sea herir a otros, simplemente no puedan caminar por nuestras calles”.
Holder vino a los 12 años a NYC desde Guyana para unirse a su padre. Trabajó como oficial de seguridad antes de enlistarse a la Fuerza.
Uno de los supervisores de Holder, un inspector retirado del NYPD que lo guió en el complicado proceso para convertirse en oagente, destacó su profesionalismo.
El fallecido se unió al departamento en 2010 y llevaba la placa 13340.
Fuente: EL DIARIO/Almomento.net

Edinson Vólquez llega esta tarde al país para el velatorio de su padre ..

Kansas City, Missouri, EE.UU./AP
El pitcher Edison Vólquez viajó este miércoles a su natal República Dominicana para acudir al funeral de su padre, quien falleció unas horas antes de que lanzara por los Reales de Kansas City en el primer partido de la Serie Mundial ante los Mets de Nueva York.
Vólquez estará con su familia y tiene planes de incorporarse al equipó cuando la serie se mude a Nueva York en los próximos días.
Daniel Vólquez, de 63 años, murió por un problema cardíaco el martes, poco antes que Edinson abriera el encuentro que los Reales ganaron por 5-4 en 14 entradas.
"Sin duda entiendo por lo que está pasando ahora mismo", dijo el antesalista de los Reales Mike Moustakas, cuya madre Connie murió de cáncer en agosto.
"Cuando alguien pierde a un familiar, eso es más importante que cualquier otra cosa. El béisbol es el béisbol, pero la familia, cuando pasan cosas así, son más importantes que el béisbol".
Vólquez tenía previsto llegar a la capital dominicana el miércoles por la tarde.
SANTO DOMINGO, República Dominicana— Edinson Vólquez dijo que no sabe si estará listo para su próxima apertura en la Serie Mundial, una vez que regrese a Estados Unidos tras el sepelio de su padre en la República Dominicana.
"Regreso a Estados Unidos el viernes o el sábado, pero no sé si estaré listo para esa apertura", señaló Vólquez en la funeraria de la capital dominicana donde el miércoles se realizó el velorio.
Con lágrimas en sus ojos, el lanzador relató el pesar que le alberga por la muerte de su progenitor. Daniel Vólquez, de 63 años, murió por un problema cardíaco el martes, poco antes que Edinson abriera el encuentro que los Reales ganaron por 5-4 ante los Mets de Nueva York en 14 innings.
"Mucho dolor como te puedes imaginar, perder a un ser querido es algo duro, mi padre fue todo para mí y me apoyó en todo en mi carrera", declaró Vólquez. "Ganamos el juego, pero yo hubiera cambiado eso porque él siguiera con vida".
Vólquez dijo que se enteró de la muerte de su padre al salir del montículo tras completar su salida de seis innings en los que permitió tres carreras.
"Mi esposa (Roandy Vólquez) me estaba esperando con el gerente general (Dayton Moore) y me informaron de lo que había sucedido cuando terminé de trabajar", comentó.
La próxima apertura de Vólquez está pautada para un eventual quinto juego, el domingo. Los Reales y Mets tendrán un día descanso el jueves, y el tercer juego se disputará la noche del viernes en el estadio Citi Field de Nueva York.
"Lo que le dijo anoche a los compañeros al partir fue: 'los veo en Nueva York''', dijo el manager de los Reales Ned Yost a periodistas el miércoles. "Cuento con Eddie para estar ahí, y listo para lanzar en el quinto juego".
El padre de Vólquez es el tercer pariente de un jugador de los Reales que fallece en los últimos tres meses.
"Sin duda entiendo por lo que está pasando ahora mismo", dijo el antesalista de los Reales Mike Moustakas, cuya madre Connie murió de cáncer en agosto.
"Cuando alguien pierde a un familiar, eso es más importante que cualquier otra cosa. El béisbol es el béisbol, pero la familia, cuando pasan cosas así, son más importantes que el béisbol".
Vólquez expresó su agradecimiento a sus compañeros de equipo, en particular sus colegas de la rotación (Johnny) Cueto, y Yordano (Ventura). "Fueron los primeros que me llamaron", dijo sobre sus dos compatriotas.
- See more at: http://www.elcaribe.com.do/2015/10/28/volquez-dice-que-sabe-estara-listo-para-proxima-salida#sthash.e0wBiGSI.dpuf

Kansas gana el primero de la Serie Mundial en 14 entradas.

Kansas City (EE.UU.)/EFE.- El primera base Eric Hosmer conectó volado de sacrificio en la parte baja de la décimo cuarta entrada y dio a los Reales de Kansas City un triunfo por 5-4 sobre los Mets de Nueva York en el primer juego de la Serie Mundial.
Hosmer, que terminó con dos remolcadas, fue el bate que definió la victoria para los Reales, que con el triunfo toman ventaja de 1-0 en la serie del Clásico de Otoño que se juega al mejor de siete, y además completaron remontada después de haber estado abajo en la pizarra 3-4 al inicio de la parte baja de la novena entrada.
El volado decisivo de Hosmer lo dio por todo lo alto del jardín derecho, lo que permitió que el campo corto venezolano Alcides Escobar pisase la registradora con la carrera que rompió el empate en la pizarra y selló el triunfo de los Reales.
El duelo se extendió a 14 episodios luego de que el guardabosques Alex Gordon (2) pegara batazo de cuatro esquinas en el noveno episodio contra el cerrador estelar dominicano Jeurys Familia para empatar a 4-4 los números y llevar el partido a entradas extras.
Escobar (1) que pisó la timbradora con la carrera del triunfo, también se encargó de poner en movimiento la pizarra al pegar jonrón de campo en el primer episodio.
El jonrón del venezolano fue el primero que se conecta en un partido de Serie Mundial de las Grandes Ligas desde 1929.
El abridor de los Mets, Matt Harvey, le lanzó una bola rápida en la parte baja de la primera entrada, y Escobar se la respondió mandando la pelota a lo profundo entre los jardines izquierdo y central.
Escobar conectó el primer cuadrangular de campo en una Serie Mundial desde que Mule Haas lo conectó en 1929 para Filadelfia, en el cuarto partido contra los Cachorros.
Fue el primer jonrón de ese tipo que se conecta en el primer episodio desde que Derek Jeter lo hizo en la Serie Mundial del 2000 contra los Mets.
El batazo de Escobar, que pegó sólo una vez en seis viajes a la caja de bateo, con una remolcada y dos anotada, fue el que abrió al puerta para que los Reales consiguieran el triunfo.
Su compatriota el receptor Salvador Pérez pegó dos veces en seis oportunidades con el bate dejando en .214 su promedio de bateo en la fase final.
Mientras que en el montículo, el triunfo se lo apuntó el cerrador Chris Young, último de siete lanzadores que los Reales que salieron a trabajar contra los Mets.
Young (1-0) lanzó tres entradas, dio una base por bolas y ponchó a cuatro bateadores rivales.
El abridor dominicano Edinson Vólquez trabajó seis episodios, aceptó seis imparables, un jonrón, tres carreras, dio una base y ponchó a tres enemigos, pero salió sin decisión.
Vólquez decidió subir al montículo a pesar de que cuando viajaba rumbo al campo de juego se enteró escuchando las noticias que su padre había fallecido.
El dominicano se enteró de la muerte de su padre en su país natal sólo momentos antes de abrir para su equipo la Serie Mundial.
De acuerdo a fuentes cercanas al jugador, Vólquez se enteró del deceso de su padre cuando iba rumbo al campo de juego escuchando las noticias.
Su padre, Daniel Vólquez, de 63 años de edad, padecía complicaciones en el corazón.
A pesar de saber que su padre había muerto el serpentinero subió al montículo a las 6:50 hora del Centro tal como lo establecen las normas de las Grandes Ligas y empezó a hacer envíos de calentamiento con su receptor Pérez.
Vólquez es el segundo lanzador de los Reales en perder a su padre en un mes, luego de que Young sufrió la muerte del suyo por cáncer el pasado 26 de septiembre.
Al día siguiente del deceso Young trabajó cinco episodios perfectos antes de abandonar al equipo para reunirse con su familia en Texas.
Por los Mets el guardabosques Curtis Granderson (1) conectó batazo de vuelta entera sin corredores en el camino, pero su esfuerzo no fue suficiente para evitar la derrota de su novena.
En el ataque tuvo el apoyo del guardabosques cubano Yoenis Céspedes que conectó una vez en seis oportunidades y remolcó una carrera.
Mientras que el guardabosques dominicano Juan Lagares hizo contacto dos veces en tres viajes a la caja de bateo y llegó una vez a la registradora.
La derrota la cargó el veterano lanzador dominicano Bartolo Colón (1-1) que en dos episodios y un tercio, permitió tres imparables y una carrera.
El segundo partido del Clásico de Otoño se jugará el miércoles, nuevamente en el "Kauffman Stadium", en donde los Reales subirán al montículo al dominicano Johnny Cueto, mientras que los Mets iniciarán con Jacob DeGrom. El partido dará inicio a las 7:07 hora del Este.

Juez mexicano inicia proceso contra nueve personas por fuga de "El Chapo" .

México/EFE
Un juez mexicano dictó auto de formal prisión, que marca el inicio de un proceso penal, contra nueve personas por su presunta participación en la fuga del narcotraficante Joaquín "El Chapo" Guzmán, informó ayer la Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía).
En un primer comunicado, la PGR indicó que "con los elementos de prueba aportados" por la propia fiscalía, el titular del Juzgado Cuarto de Distrito de Procesos Penales Federales con residencia en Toluca, Estado de México, dictó el auto de formal prisión contra siete individuos.
Señaló que el tribunal notificó a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido), encargada de las pesquisas, que el 24 de octubre dictó la medida contra la persona que coordinó las negociaciones para la compra del predio desde donde se construyó el túnel hacia la prisión de la que se evadió "El Chapo" el pasado 11 de julio.
Este individuo enfrentará juicio por la presunta comisión de los delitos de evasión de preso y fraude procesal.
Ese mismo día se dictó también auto de formal prisión por el delito de fraude procesal contra la persona que transfirió la propiedad del mencionado predio.
A los otros cinco acusados se les juzgará por evasión de reo. "Entre estos cinco acusados se encuentra quien, utilizando su posición como coordinador de la defensa de Guzmán, organizó la construcción del túnel, la fuga y el traslado del evadido hasta uno de los sitios donde primero se ocultó", indicó la PGR.
Otra de las personas sometidas a proceso es "uno de los pilotos históricos de la organización criminal que encabeza el hoy fugitivo y que el pasado 11 de julio lo acompañó en el vuelo que lo llevó hasta su primer escondite", añadió.
Este mismo acusado, por información proporcionada por diversas agencias de inteligencia, ha tenido participación en el trasiego de droga vía aérea.
Los otros tres son un mecánico, la persona que supuestamente pagó el dinero por el predio y el individuo que presuntamente se encargó de operar la aeropista utilizada durante la huida del líder del cártel de Sinaloa.
En un comunicado posterior, la PGR indicó que el mismo juez abrió proceso contra otras dos personas, incluyendo a otro piloto, con lo que "hasta hoy suman nueve los consignados por el Ministerio Público de la Federación la semana pasada que recibieron ya el auto de formal prisión".
La PGR enfatizó que la investigación continuará hasta que sean detenidas y consignadas ante un juez "todas aquellas personas que, en estricto apego a las constancias legales y con total respeto a los derechos humanos, se acredite que participaron en la evasión" de Guzmán de la cárcel Altiplano, en el central Estado de México.
El pasado 21 de octubre, la titular de la PGR, Arely Gómez, declaró a la prensa que habían sido detenidos todos los miembros del grupo responsable "que desde el exterior planeó, organizó y materializó la evasión" del capo.
Gómez dio detalles sobre la fuga y confirmó que el narcotraficante escapó por un túnel que comunicaba su celda con un edificio en el exterior del centro de reclusión, y tras esto se trasladó al municipio de San Juan del Río, estado de Querétaro, por tierra.
Allí lo estaban esperando dos avionetas que lo trasladaron por aire hasta su escondite, que no fue precisado por la fiscal, aunque según informaciones conocidas recientemente el narcotraficante huyó a su estado natal, Sinaloa.
Hasta el momento, dijo entonces la fiscal, hay 34 personas consignadas (acusadas y puestas a disposición de un juez), entre funcionarios públicos que fueron presuntos cómplices en la fuga desde dentro del penal y presuntos miembros de la organización criminal que ayudaron a "El Chapo" a escapar.
El secretario de Gobernación (Interior), Miguel Ángel Osorio, afirmó este lunes a una radioemisora que "no hay una sola persona" de las agencias de seguridad de Estados Unidos que participe en la búsqueda de Guzmán en el territorio nacional, pero destacó que esa nación sí apoya "con información".

martes, 27 de octubre de 2015

Adiós a Radhamés Gómez Pepín; un ejemplo del periodismo responsable, valiente y ético .

SANTO DOMINGO. Las “Pulsaciones” se detuvieron en el cuerpo del veterano periodista Radhamés Gómez Pepín, pero aquellas que legó al periodismo y a la sociedad, a través de sus escritos siguen latentes como referentes primario de la valentía y amor a la libertad.
Ambas cualidades se repiten una y otra vez en las voces de quienes le conocieron de cerca, y que hoy lamentan su muerte, que se produjo a las 7:00 a.m. de ayer en el Centro de Diagnóstico y Medicina Avanzada y Telemedicina (Cedimat), a la edad de 87 años. Sus restos serán velados en la funeraria Blandino de la Avenida Abraham Lincoln hasta mañana miércoles, cuando serán trasladados al edificio que acoge el periódico el Nacional, medio del que fue parte del equipo fundador y su director hasta su fallecimiento.
Entre sus colegas, algunos compañeros de jornada afirman que se ha ido uno de los íconos del periodismo nacional, un gran ejemplo para sus contemporáneos y para las nuevas generaciones.
Directores de medios y personalidades de la vida nacional le recuerdan como un hombre valiente, que supo defender sus ideas y transmitirlas a sociedad sin tapujos. Rafael Molina Morillo, Osvaldo Santana, Adriano Miguel Tejada, Miguel Franjul, Persio Maldonado, directores de los periódicos El Día, El Caribe, Diario Libre, Listín Diario y el Nuevo Diario, respectivamente. También Nelson Marrero, subdirector del Hoy; Juan Bolívar Díaz, de Informativos Teleantillas; Nuria Piera, directora de CDN; y Olivo de León, presidente del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP). Todos hablan de Gómez Pepín como ejemplo de un ejercicio ético del periodismo, alguien que, pese a las épocas que le tocó, tanto la dictadura de Rafael Leónidas Trujillo, como la era de los Doce Años de Joaquín Balaguer, mantuvo un ejercicio honesto.
“Es una gran pérdida, no sólo para el periodismo, lo es para la sociedad en general, y será una sentida ausencia para quienes, como yo, tuvieron el privilegio de su amistad”, comentó ayer el ministro de Cultura, José Antonio Rogríguez.
El ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, lo definió como un verdadero maestro de generaciones de periodistas.
Los restos del comunicador serán sepultados mañana a las 5:00 p.m, en Santiago, su ciudad natal.
La historia de un veterano periodista dominicano
Gómez Pepín pasó de vago al periodismo, según sus propias palabras en una entrevista que concedió el año pasado al periódico Hoy. Allí contó cómo inició su carrera periodística haciendo notas de sociales en el periódico La Nación de Santiago, su ciudad natal. Luego, tras una “garata” con sus superiores, por un aumento de sueldo, decidió ser corresponsal de El Caribe, medio para el cual laboró desde 1956 hasta el 1961.
En ese periódico cubrió las incidencias del Palacio Nacional, y el propio presidente Rafael Leónidas Trujillo Molina le habría pedido a la dirección del medio que le dejaran cubriendo sus viajes. En 1966, participa en la fundación del periódico El Nacional, luego del incendio que trató de eliminar la Revista Ahora, fruto de la represión gubernamental imperante en la época. Dirigió el periódico El Sol, el Noticiario Popular y la Revista Ahora. En 1983 vuelve como subdirector al periódico El Nacional, y cinco años después pasó a ocupar el cargo de director. En este medio popularizó su columna Pulsaciones, recopiladas en el libro del mismo nombre: “Pulsaciones: periodismo de opinión (1950-2013)”, que el autor publicó en marzo del 2014 con el auspicio del Baco de Reservas. En el 2009, Gómez Pepín fue galardonado con el Premio Nacional de Periodismo, en cuyo acto declaró que en todo su ejercicio lo único que hizo fue cumplir con su deber. Radhamés Virgilio Gómez Pepín, su nombre de pila, nació el 14 de diciembre de 1930 en la ciudad de Santiago de los Caballeros. Era hijo del periodista Ramón Gómez y la maestra Ana Pepín de Gómez. Su esposa, ahora viuda, es la periodista Cornelia Margarita.......Fuente:Diariolibre/Por:Tania Molina

Una mujer de 20 años es asesinada por su pareja de varias puñaladas en la provincia Duarte .

Santo Domingo/Listindiario.com
Un hombre asesinó el domingo de varias puñaladas a su pareja, en un hecho ocurrido en  la calle principal, del municipio de Aguacate, provincia Duarte.
La víctima es Jennifer Socorro Prado “Natali”, de 20 años, quien recibió heridas por arma blanca en el cuello, el tórax  y en un dedo la mano izquierda, lo cual le provocó  un shock hemorrágico, que le causó la muerte, según certificó el médico legista actuante.
La Policía Nacional informó que busca  a Víctor Alfonso  Contreras Vásquez, quien cometió el hecho.
El  cadáver de  la joven fue encontrado en la  residencia de  ambos, ubicada en la citada dirección, y enviado a Patología Forense de la región.

Tres dominicanos para la historia .

Kansas City/AP
Todos quieren saber en dónde Edinson Vólquez encontró mayor velocidad para su recta en los playoffs. Para el derecho dominicano que los Reales de Kansas City confirmaron como abridor del primer juego de la Serie Mundial ante los Mets de Nueva York, el secreto se debe a una bebida: “Es el Gatorade”, dijo.
El clásico,de 7-2, iniciará esta noche del martes en Kansas City cuando se enfrenten Vólquez y Matt Harvey. Vólquez bromeaba el lunes al conjeturar sobre los registros de 96 y 97 millas por hora en el radar.
Más en serio, Vólquez consideró otro factor más razonable: la adrenalina al lanzar en octubre. “Tanta energía me ayuda un poco más”, dijo. “Lanzar en los playoffs es más emocionante. Y estoy tirando fuerte, con todo lo que tengo. Creo que estuve lanzando como 97 y 98 en mi anterior salida. Eso no lo hago con frecuencia, pero que creo que todavía tengo esa recta”.
Vólquez encabezará al trío de dominicanos, todos derechos, que se encargarán de abrir por los Reales en los tres primeros partidos de la Serie.
“Es un gran honor lanzar en este juego, especialmente en la casa”, dijo Vólquez sobre su turno la noche del martes en el Kauffman Stadium.
Johnny Cueto abrirá segundo juego
Johnny Cueto será el abridor del segundo juego el miércoles. Cuando la serie se traslade al Citi Field de Nueva York el viernes, la tarea corresponderá a Yordano Ventura, con Chris Young a cargo del cuarto duelo.
Vólquez viene de una campaña de 13-9 con 3.55 de efectividad en la temporada regular, y de 1-2 con 4.32 de efectividad en tres aperturas en los playoffs.
El manager de los Reales Ned Yost dijo que Vólquez “encajaba perfectamente” para el primer juego. “Ventura habría tenido que lanzar un día antes. No queríamos forzarlo a eso”.
Y sobre Cueto, Yost buscó arroparlo con el aliento de la afición local: “Nuestros fanáticos le dan mucha energía. Aquí es donde ha lanzado sus mejores juegos”.
Cueto tuvo marca de 6-4 en casa esta temporada, y de 5-9 afuera. Los Mets tendrán a Harvey y Jacob deGrom en Kansas City. Noah Syndergaard y Steven Matz quedaron asignados para las aperturas en el Citi Field.

Huyen de RD dos pilotos franceses condenados por tráfico de cocaína.

París (Francia)/EFE.- Dos pilotos franceses condenados en República Dominicana a 20 años de cárcel por tráfico de drogas abandonaron el país, del que tenían prohibida la salida, y se encuentran en Francia, informan este lunes medios galos.
Pascal Jean Fauret y Bruno Odos fueron arrestados junto a otros dos franceses en el aeropuerto de Punta Cana en marzo de 2013 cuando se disponían a despegar con rumbo a Saint-Tropez en un Falcon en el que las autoridades dominicanas hallaron 700 kilogramos de cocaína, valorados en 30 millones de euros.
Pese a que los pilotos aseguraron en todo momento desconocer el contenido de las 26 maletas que transportaban, el Primer Tribunal colegiado del Distrito Nacional de República Dominicana les declaró culpables de asociación para cometer el crimen de narcotráfico internacional y les condenó a 20 años de cárcel.
Su pena fue enseguida apelada por sus abogados, por lo que los condenados no entraron en prisión, pero tenían prohibido abandonar el país.
Según la web del diario "Le Figaro", los dos pilotos se encuentran desde el pasado sábado en territorio francés.
La televisión "BFMTV", por su parte, aseguró que los dos pilotos se encuentran en sus domicilios en la región de Lyon y que sus abogados tienen previsto ofrecer mañana una conferencia de prensa.
Según este medio, Pascal Jean Fauret y Bruno Odos habían sido pilotos de la Armada francesa y fue un comando de antiguos compañeros militares el que se trasladó a República Dominicana para sacarles del país, donde se encontraban bajo arresto domiciliario.
"BFMTV" agregó que los dos pilotos fueron trasladados a un barco que se encontraba cerca de la isla y, en ese medio, llevados a otra isla francesa, sin precisar si se trataba de Guadalupe o Martinica.
Desde ahí tomaron un avión que les trasladó a París, agregó.
Fauret y Odos deberían ser arrestados en las próximas horas por las autoridades francesas.
Sus abogados esperan que sean de nuevo juzgados en Francia, donde esperan tener un proceso más justo.

lunes, 26 de octubre de 2015

“El Querido” recomienda una “segunda base” para bajar suicidios y feminicidios .

SANTO DOMINGO.- El exdiputado Alfonso Crisóstomo, conocido popularmente como El Querido, propuso como plan para bajar los suicidios y feminicidios una “segunda base”
En una entrevista realizada a él desde su natal Puerto Plata, Crisóstomo dijo entre otras cosas que si su esposa le pone un “bateador emergente” él apaga la luz y cierra el play.
"Antes de usted de cometer feminicidio o antes de usted cometer suicidio mejor busque una segunda base”, fueron las exhortaciones de El Querido refiriéndose a los casos de feminicidios que se han visto en la sociedad.
Al ser cuestionado acerca de que si quería modificar su conducta de infidelidad a pesar de sus ideas antropológicas de la humanidad El Querido respondió. "Quiero cambiar y voy a cambiar”.
En la entrevista también habló de diversos casos en los que su teoría de la segunda base aplica, terminando con el famoso caso del entonces presidente Bill Clinton y Mónica Lewinsky. "Es antropológico, está ahí en la psique humana".
Pide “cacao a su esposa”
Crisóstomo aseguró “estar arrepentido” de la famosa infidelidad que ha causado este revuelo y le confiesa cariño a su esposa, a quien él se refiere como la “primera base” y exhorta a los dominicanos que "mantengan relaciones conyugales estables, matrimonios duraderos y que se manejen en la “primera base".
Luego de declaraciones brindadas a la prensa nacional donde admitía tener una relación extra marital, Crisóstomo pasó de ser un abogado y político Puertoplateño a una celebridad nacional. Aparte de pasearse por importantes programas de radio y televisión el popularmente conocido como El Querido es ya parte del elenco de una película dominicana..........Fuente:El nuevodiario.com

Ataque de guerrilla deja al menos once soldados muertos en el centro de Colombia.

BOGOTÁ/EFE.- Al menos once soldados murieron y dos más resultaron heridos este lunes en un ataque al parecer de la guerrilla del Ejercito de Liberación Nacional (ELN), a una patrulla de un Batallón de Alta Montaña, en una zona rural del departamento de Boyacá (centro), informaron medios locales.
El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, dará una rueda de prensa para referirse a este ataque ocurrido en una zona rural del municipio de Güicán.
Los militares muertos hacían parte de una patrulla del Ejército que transportaba material electoral del departamento de Boyacá, cuando fueron atacados con explosivos y ráfagas de fusil.
El ataque, el más grave de los últimos meses de esa guerrilla, se registró en la vereda Bocotá, en el sector del resguardo indígena de la comunidad U'wa.
Aeronaves del Ejército fueron enviadas a la zona para verificar la situación y trasladar a las víctimas de la emboscada, mientras tanto, tropas del Ejército sostienen fuertes combates contra una comisión del ELN, en ese sector de Boyacá.
El Gobierno de Colombia y el ELN están desde enero del año pasado en diálogos "exploratorios" con el fin de iniciar un proceso de paz como el que se mantiene desde hace casi tres años en Cuba con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), la guerrilla más grande del país.
Hace 10 días, el presidente de Ecuador, Rafael Correa, dijo que representantes del Gobierno colombiano y el ELN se reunieron en seis ocasiones en Ecuador con miras a entablar un diálogo de paz.
El pasado domingo, dos horas antes de que se iniciara la jornada en la que se eligieron alcaldes y gobernadores en Colombia, un ataque del ELN en zona rural de Anorí (Antioquia) causó la muerte a un soldado. Y en zona rural de Teorama (Norte de Santander), esa guerrilla habría activado un campo minado, causando heridas a otro militar.