martes, 22 de abril de 2014

Un agente de AMET devuelve a su dueño un sobre que encontró con 100.000 pesos .

Ramón Urbáez
Santo Domingo/Listindiario.com
La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET)  informó que un cabo de la Policía, adscrito a esa institución, devolvió un sobre con RD$100 mil en efectivo, a su propietario, el cual terminaba de retirarlo de una sucursal bancaria.
El director de AMET, general Juan Gerónimo Brown Pérez, anunció que “ese miembro será reconocido por su honradez y buen comportamiento”, según informó la institución en un comunicado.
El propietario del dinero es el ingeniero Horacio R. Álvarez, funcionario del Centro de Exportaciones e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD).
La nota indica que el cabo José de los Santos encontró el dinero en la venida Rómulo Betancourt esquina Privada, en la capital, poco después de que el señor Álvarez se desmotara de su automóvil para ingresar a otra sucursal bancaria para pagar una tarjeta de crédito. “Este hecho es una muestra evidente de honradez y seriedad incuestionable”, dijo Álvarez.
“En ese momento, quizás por la agradable sorpresa y sentimiento de gratitud, le expresé al agente de los Santos mi deseo de ofrecerle una gratificación, a lo que respondió que de ninguna manera puedo aceptarlo. Esa es parte de nuestras atribuciones y compromiso al servicio de la ciudadanía”, agregó el funcionario.
Y agregó que “agentes de los Santos dignifican el uniforme de esa institución (de AMET y la de la Policía) y por consiguiente deben servir de ejemplo para sus demás compañeros y para toda la sociedad dominicana”. Álvarez le remitió una comunicación al director de AMET, vía su oficial de prensa, Roberto Lebrón.
“Todavía existen personas serias y honorables en nuestro país que debemos valorar en su justa dimensión y por consiguiente estimularlas con un reconocimiento público para que en el futuro ese tipo de actuaciones no queden en el anonimato”, puntualizó el ejecutivo del  CEI-RD.

No hay comentarios: