lunes, 28 de abril de 2014

Alimentos que aumentan las defensas.

El cuerpo humano es un conjunto de sistemas bien organizados y equilibrados que trabajan en conjunto realizando todos los procesos indispensables para la vida.
Si el equilibrio natural en que debe permanecer el cuerpo es afectado, entonces afecta a cada uno de estos sistemas. Para hacer frente a estos problemas están las defensas del cuerpo  que lo protegen de cualquier agente extraño y de un debilitamiento causado por alguna anomalía. 
Estas defensas dependen de los alimentos que consumimos, así, la calidad de alimentos que comemos a diario constituyen parte de las defensas que están en nuestro cuerpo.
Algunos alimentos beneficiosos que ayudan a aumentar las defensas del cuerpo son los siguientes.
Los cereales integrales: son una fuente importante que contienen zinc, manganeso y cobre los cuales son los principales minerales que actúan en el sistema inmune.
La naranja: se sabe que es de las mejores fuentes de ácido ascórbico o vitamina C gracias a los cítricos, esta vitamina es importante pues previene los catarros e influye en el sistema inmune.
La miel: hace mucho que se conoce la miel como remedio para muchos problemas relacionados con la garganta, pues contiene inhibidoras por ello es un bactericida natural.
Yogur: muy buena solución para mejorar las defensas y proporcionar un buen aporte de bacterias buenas a nuestro aparato digestivo.
Las Frutas y Verduras: son las principales fuentes de vitaminas; entre estas verduras y frutas han de incluirse las que tengan las vitaminas esenciales A, B, C y E con las que las células mantienen un buen estado, como las células respiratorias.Fuente:nutricion.pro

No hay comentarios: