martes, 8 de abril de 2014

La salud del corazón depende de tu alimentación.

Es importante que a la hora de elegir nuestros alimentos pensemos si la forma en que comemos podemos afectar algún órgano de nuestro cuerpo, algunas personas comen solo por comer, sin darse cuenta que pueden afectar su corazón.
A continuación te daremos unos consejos para que comiences a comer saludablemente porque la salud del corazón depende de tu alimentación.
No comer alimentos altos en grasas saturadas:Esto la mayoría ya lo hemos escuchado en innumerables ocasiones,pero sin embargo a muchas personas les cuesta dejar de comer alimentos altos en grasa como carnes rojas, mantequillas, pollo, aceites etc., estas grasas saturadas provocan muchas enfermedades a nuestro corazón, se deben preferir las grasas no saturadas como el aceite de oliva, el aceite de girasol o de canola.
Preparar los alimentos de manera saludable:No usar aceite para cocinar, se pueden hacer solo con agua sin necesidad de freírlos en aceite, otra opción puede ser asados a la parrilla, al vapor, al horno o hervirlosetc. de esta manera estamos protegiendo nuestro corazón.
Disminuye el consumo de sal:La hipertensión arterial es una enfermedad grave que puede provocar infartos, para prevenirla intenta agregar la menor cantidad de sal a tus comidas y a la hora de comer no agregues ninguna cantidad de sal extra a tus alimentos.
Comer frutas y verduras:Consumir más frutas, verduras todos los días, te ayuda a tener una alimentación baja en grasa y colesterol, si queremos que nuestro corazón permanezcasaludable, es importante que comencemos por agregarlas a nuestra dieta diariaporque de lo contrario tendríamos deficiencia de vitaminas y minerales que pueden afectar la salud de nuestro corazón.
Alimentos integrales:Son alimentos altos en fibra que nos ayudan a prevenir enfermedades cardiovasculares, el consumo de estos alimentos nos permiten mantener un peso adecuado, intenta comer tres porciones todos los días, por ejemplo puedes comprar arroz integral en lugar del arroz normal, pan integral en vez de pan blanco.
Sin duda todos los consejos que te podemos decir en este artículo tendrán un gran impacto si tú los acatas de manera constante en tu vida diaria.....Fuente:Nutricion.pro

No hay comentarios: