lunes, 14 de abril de 2014

Dos jóvenes hispanos mueren ahogados en el río Hudson; uno pereció tratando de salvar amigo .

NUEVA YORK._ Dos jóvenes hispanos murieron ahogados en el río Hudson, en el área del poblado de Hooboken en New Jersey y uno de ellos, Edwin Cruz Junior de 24 años de edad, pereció tratando de salvar a su amigo puertorriqueño Elías Serrano de 24 después que este, se lanzara a las profundas aguas por motivos desconocidos.
La tragedia, ocurrió cerca del puerto C a las 5:30 de la mañana del domingo y luego que ambas víctimas, salieran a celebrar el final de la pelea entre los boxeadores Manny Pacquiao y Timothy Bradley y fueran al malecón del referido puerto.
Los investigadores, que no han especificado las circunstancias, dijeron que aparentemente Serrano, se lanzó al agua y detrás de él, se tiró Cruz tratando de rescatarlo para que no se ahogara.
Fuentes de la investigación dijeron que aunque habrá que esperar el examen toxicológico, el exceso de alcohol, fue aparentemente uno de los factores del ahogamiento de los dos jóvenes hispanos.
Los cuerpos de los ahogados, fueron recuperados en la mañana de ayer domingo por unidades de la policía, los bomberos y guardacostas.
El primer cadáver fue encontrado a las 7:55 de la mañana y el segundo a las 8:10. Serrano, tenía nueve hermanos y fue criado por su abuela.
La madre se desmayó al recibir la trágica noticia y tuvo que ser ingresada en un hospital local. Ricardo Morales, uno de los hermanos de Serrano dijo no creer que su hermano se haya lanzado al río. "Pongo en duda, lo que la policía me está diciendo, algo debió haber pasado, mi hermano era un buen muchacho, estaba estudiando para técnico en electricidad y trabajaba en un almacén".
Angel Durán, un amigo de Serrano y Cruz, dijo que ellos estaban a la orillas del río, junto a otros acompañantes, cuando escucharon un chapoteo.
Relató que se dieron cuenta de que Serrano, había saltado al agua y momentos más tarde, Cruz se tiró para tratar de salvarlo, pero los dos se ahogaron.
"Yo, también estuve a punto de tirarme al agua, para ayudarlos, pero otros amigos me lo impidieron", relató Durán.
Dijo desconocer el porqué Serrano se lanzó al agua.
 Por Miguel Cruz Tejada/Elnuevodiario.com

No hay comentarios: