sábado, 5 de abril de 2014

Policía apresa a cuatro hombres acusados de asaltar camión de envío de valores.

SANTO DOMINGO/Diariolibre.- La Policía apresó ayer a cuatro hombres acusados de asaltar en San Pedro de Macorís un vehículo de una empresa de envío de valores y paquetes, a quienes supuestamente ocuparon una gran cantidad de la mercancía robada, los vehículos usados en el asalto y una pistola.

Los involucrados son: Samuel Amparo Marte, de 32 años; Julio César Joáncer Marte, de 30; Freudy Emilio Saldaña (El Tinto), de 25, y Rubén Darío Feliz, de 31, quienes fueron detenidos en La Caleta, Boca Chica, y Los Mameyes, Santo Domingo Este durante operativos.


El grupo forma parte de una banda que era perseguida por la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim) por el asalto cometido el miércoles en el elevado del Cruce del Ingenio Colón en San Pedro de Macorís.

El vehículo asaltado salió de la zona franca de San Pedro de Macorís con un cargamento de prendas y otros objetos que serían enviados al exterior por el aeropuerto internacional de Las Américas.

El conductor del camión y el custodio explicaron que al llegar al cruce de Colón fueron interceptados por varios hombres armados que viajaban en una yipeta ToyotaToyota Four Runner, negra, sin placa, y un automóvil ToyotaToyota, Corolla, dorado, de otros datos desconocidos.

Dijeron a los investigadores que fueron amarrados y dejados abandonados en las inmediaciones de Guabavery Country Club por los desconocidos que se llevaron el vehículo con la mercancía que transportaban.

El vehículo fue hallado luego abandonado en la región Este con una caja de aretes de oro de 14 kilates, seis cajas de productos médicos, cuatro cajas de etiquetas, tres cajas de sostenes, una caja de muestras plásticas y un sobre con distintos documentos.

Los detenidos admitieron haber participado en el asalto junto a otros dos hombres, que están prófugos.

La Policía ocupó a Samuel Amparo Marte el automóvil Toyota CorollaToyota Corolla, dorad, placa A589159, usado en el atraco; una pistola Taurus, calibre nueve milímetros serie TYJ37902, con su cargador y una cubeta blanca, llena de prendas preciosas.

A Julio César Joancer Marte le fue ocupada la yipeta ToyotaToyota Four Runner, negra, G277389 usada en el atraco.

En tanto que a Saldaña (El Tinto) y Feliz se les ocupó un carro Toyota CorollaToyota Corolla, azul, placa A167997, una funda conteniendo en su interior cadenas plateadas y un bolso con prendas amarillas y plateadas.

Entre las prendas halladas hay diez paquetes de cadenas de oro, 25 paquetes de cadenas plateadas, nueve paquetes de cadenas de oro, siete paquetes de argollas de plata, seis paquetes de aretes de plata tipo dormilonas, cuatro paquetes de cadenas finas plateadas y cinco paquetes de grafes perla y plateados.

Los detenidos son interrogados para ser entregados a las autoridades judiciales para que le dicten medidas de coerción, mientras se activa la búsqueda de los demás participantes en el asalto que permanecen prófugos.

No hay comentarios: