jueves, 24 de abril de 2014

Michael Pineda, expulsado por sustancia en el cuello .

AP
El lanzador de los Yankees Michael Pineda fue expulsado del juego contra los Medias Rojas de Boston, luego que los umpires descubrieron una sustancia extraña en su cuello.
La expulsión de Pineda, en la parte baja del segundo inning del partido del miércoles, se produjo 13 días después que se pudo apreciar la presenciar de una sustancia oscura en su mano derecho durante una victoria 4-1 sobre Boston en Yankee Stadium. Ese incidente generó un debate sobre el uso que le dan los lanzadores a sustancias pegajosas con el fin de poder agarrar mejor la pelota cuando hace frío.
El miércoles, en Fenway Park, el juego comenzó con una temperatura de 50 grados Fahrenheit (10 centígrados).
Con cuenta de 1-2 ante Grady Sizemore, el piloto de Boston John Farrell salió de la caseta para hablar con el umpire del plato, Gerry Davis, quien caminó hacia el montículo. Davis tocó el costado derecho del cuello del pitcher con el dedo índice y procedió a expulsar a Pineda.
Previo al juego, Farrell se había referido al incidente. "Si lo usa, espero que sea más discreto esta vez".
Pineda se expone a una suspensión, de acuerdo con el reglamento.
"Mañana (jueves) vamos a consultar con los umpires y analizaremos su informe antes de tomar cualquier medida", dijo el portavoz de Grandes Ligas Michael Teevan

No hay comentarios: