viernes, 11 de abril de 2014

Apresan 15 dominicanos que llevaban a España inmigrantes como jugadores de baloncesto.


LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, España.- Quince dominicanos fueron detenidos en España por introducir irregularmente a compatriotas haciéndolos pasar por jugadores profesionales de baloncesto, informó hoy la Policía española.

La operación, desarrollada en las Islas Canarias (Atlántico) y Barcelona (noreste), se puso en marcha el año pasado, tras constatar sospechas sobre la situación sospechosa de dos dominicanos que habían llegado a España fichados por el club baloncesto canario Guayacanes.

La Policía comprobó que ese club ni siquiera estaba federado en los años en los que esos ciudadanos llegaron a la isla y que ambos habían sido dados de alta en la Seguridad Social "para aparentar normalidad laboral", pero "inmediatamente" causaron baja.

Esos dos casos destaparon la existencia de más ciudadanos de la República Dominicana que habían llegado a España de forma fraudulenta, fingiendo ser jugadores de baloncesto, siempre vinculados a dos clubes; Guayacanes y Quisquela.

Los responsables de esta trama, todos ellos dominicanos, presentaban contratos de trabajo a favor de ciudadanos de su país, junto con falsos contratos de patrocinio.

Los investigadores descubrieron lazos familiares entre diez de los directivos de esos dos clubes, con la existencia de algunos matrimonios de los que se sospecha que fueron por conveniencia, para regularizar permisos de residencia y trabajo en España.

El supuesto cabecilla de la trama era el presidente del club Quisqueya y secretario del Guayacanes, José C.L., y otros seis detenidos pertenecen a los órganos directivos de ambos clubes.

Los otros ocho imputados fueron arrestados como presuntos autores de un delito de falsedad documental.......EFE.

No hay comentarios: