viernes, 11 de abril de 2014

Sacan a 22 profesionales del sistema por notas alteradas .

Bethania Apolinar
Santo Domingo/Listindiario.com
El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT) bloqueó y sacó del sistema los expedientes de 22 profesionales que, de acuerdo a un informe de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), se graduaron con falsas calificaciones alteradas en la dirección de Registro Universitario.
La decisión se mantendrá hasta tanto haya resultados definitivos en el tribunal judicial donde fue sometido el caso, informó ayer Luis Jazmín, director de Control Académico del MESCYT.
El informe, del cual obtuvo copia LISTÍN DIARIO, incluye los casos de 22 profesionales de diferentes carreras en los que se detectaron digitaciones de calificaciones de forma irregular en la plataforma Wang de la academia del Estado. También se detallan alteraciones en al menos 15 estudiantes que aún no se han graduado.
De los 22 profesionales que habrían alterado sus calificaciones, cuatro recibieron sus títulos de doctor en medicina, tres en educación mención filosofía y letras;  tres de ingeniería civil, dos de ingeniería industrial e igual número de ingeniería electromecánica, dos licenciados en informática e igual número en derecho; uno en contabilidad, otro en Comunicación Social mención relaciones públicas y un técnico radiólogo y licenciado en imagenología.
Las pasadas autoridades de la UASD suspendieron mediante la resolución número 2013-324,  de fecha 23 de diciembre 2013, a los empleados Marleny Aguilera Zapata, código 99-AB88; Antonio Castillo, CA-8890, y Cristina Peláez, AB-1236, quienes supuestamente se dedicaban a alterar notas y crear otras, con la finalidad de autorizar graduaciones sin haber completado los estudios correspondientes.
Jazmín advirtió que en caso de que la sentencia determine la culpabilidad de los acusados, los títulos serían sacados de forma definitiva de la base de datos del MESCYT.

No hay comentarios: