martes, 8 de abril de 2014

Pistorius reconoce problemas en relación con novia.

PRETORIA, Sudáfrica/AP. Oscar Pistorius reconoció el martes que él y su novia Reeva Steenkamp en ocasiones tenían problemas pero en su segundo día de declaración en el juicio por homicidio que se sigue en su contra dijo que lograron resolverlos, que estaban enamorados y planeaban pasar la vida juntos.
La fiscalía sostiene que Pistorius era celoso y autoritario en su relación con Steenkamp, y que la mató intencionalmente luego de una airada discusión en la madrugada del 14 de febrero del año pasado. Pistorius dice que le disparó a la modelo de 29 años a través de la puerta del baño porque la confundió con un intruso que había entrado a su casa.
Pistorius habló de un mensaje de texto que Steenkamp le envió a principios de enero de 2013 en el que decía que a veces le “asustaba”. La fiscalía presentó el mensaje previamente durante el juicio como muestra de la conducta amenazante del atleta paralímpico que compitió en los Juegos Olímpicos de Londres corriendo sobre prótesis.    Pistorius dijo el martes que la pareja había tenido un desacuerdo en una actividad social ese día y que él “quizá fue insensible, inseguro o celoso”.
Pistorius dijo que se disculpó con Steenkamp y le envió un mensaje en el que decía: “Quiero hablar contigo. Quiero resolver esto. Me disculpo por las cosas que dije sin pensar”. “Señora, creo que fue un mal día en nuestra relación”, dijo Pistorius dirigiéndose a la jueza quien estará encargada de elaborar un veredicto en el juicio que comenzó el mes pasado. El abogado defensor Barry Roux preguntó a Pistorius si la insatisfacción en su relación había pasado y él respondió que sí.
El acusado fue conducido por las preguntas de Roux en un intento de contradecir las acusaciones de que el atleta es una persona temeraria e imprudente, que tiene obsesión por las armas de fuego y es propenso a los ataques de ira.    Hablando en voz baja Pistorius mantuvo la compostura la mayor parte del tiempo, aunque en ocasiones su voz tembló al hablar de la mujer que mató al herirla tres veces con un arma de fuego, una en la cabeza, una en el brazo y otra en la cadera.

No hay comentarios: