domingo, 13 de abril de 2014

Los sin techo hacen del puente de Manhattan su hogar.


Nueva YorkNueva York/EFE - El puente de Manhattan, que junto al de Brooklyn forma una de las postales más clásicas de Nueva York, se ha convertido en refugio de un buen número de personas sin hogar, que se han instalado dentro de su gigantesca estructura de hierro.
Según informaron medios locales, los nuevos inquilinos del puente viven en pequeños huecos en distintos puntos de la infraestructura, que acondicionan utilizando piezas de madera y que cierran con candados para bicicletas.
Para acceder a ellos, en muchas ocasiones los sin techo deben trepar las verjas que flanquean el paso de los peatones que cruzan el puente.
Así fue como la pasada semana las autoridades descubrieron algunas de esas improvisadas viviendas, después de que un ciclista llamara a la Policía al ver a un hombre subiendo una de las vallas y creer que pretendía quitarse la vida.
El puente de Manhattan, situado entre los de Brooklyn y Williamsburg, se abrió al tráfico en 1909 y hoy en día permite el paso de automóviles, metros, bicicletas y peatones.
Cada día, más de 450,000 personas lo cruzan, la mayor parte a bordo de transporte público.
El puente conecta el barrio de Chinatown en Manhattan con el centro de Brooklyn y, de ese lado, bajo sus pilares se extiende una de las zonas residenciales más exclusivas de la Gran Manzana, conocida como DUMBO.
Según varias webs inmobiliarias, el precio medio del alquiler de un apartamento de una habitación en la zona es de unos $3,700 al mes.
Los altos precios de los inmuebles en Nueva YorkNueva York han llevado al nuevo alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, a convertir el asunto de la vivienda asequible en una de sus grandes prioridades.

No hay comentarios: