miércoles, 16 de abril de 2014

Como bajar el colesterol.

Un mal consumo de comidas rápidas y con grasas sobresaturadas puede llevar a que el cuerpo acumule grandes cantidades de colesterol y obstruya la buena circulación de la sangre.
Un chequeo médico le permite saber qué nivel de colesterol tiene, si acaso se ha descuidado y su análisis clínico indica un nivel alto, puede ayudarse de una dieta con alimentos que ayudan a mantener el buen funcionamiento e incentivan el buen colesterol en el cuerpo.
Aquí proporcionamos unos consejos utilicesy alimentos buenos para bajar el nivel de colesterol.
Existen dos tipos de colesterol, uno denominado colesterol bueno y otro colesterol malo respectivamente el HDL Y LDL. El colesterol bueno es necesario para que el organismo pueda prevenir los ataques cardiacos. El colesterol malo obstruye el paso de la sangre tapando las arterias.
Las semillas como nueces y granos en general deben estar en su dieta, son buenas fuentes de proteínas vegetales y ayudan a calmar el apetito. Aparte de inhibir la absorción de colesterol de otras comidas.
La fibra, está contenida en varias fuentes como las frutas y verduras, ayudan en la limpieza de los intestinos y a evitar que se acumulen toxinas dañinas para el cuerpo humano.
Algunas causas que promueven el alto nivel de colesterol.
El 25% del colesterol que corresponde al no producido por el cuerpo, proviene del consumo de productos animales como las carnes rojas. Un consumo descontrolado de estos alimentos aumenta el nivel de colesterol.
Sobre todo la mala alimentación y falta de ejercicio hace que la sangre no circule y elimine aquel colesterol malo.......Fuente:nutricion.pro

No hay comentarios: