martes, 29 de abril de 2014

Requerimientos de calcio en el embarazo.

Requerimientos de calcio en el embarazo. Debido a los cambios que experimenta el metabolismo del calcio durante la gestación se considera importante recomendar una dieta abundante en alimentos que lo contienen y acompañar de suplementos  de calcio.
Las recomendaciones de Ca para la mujer embarazada están entre 1000 y 1300 miligramos al día;
si la  mujer es  menor de 19 años deberá consumir  1300 miligramos y si es  mayor de 19 años entre unos 1000- 1200 miligramos.

Las gestantes que tengan una alimentación rica en alimentos que contienen Ca deberán suplementar su ingesta de Ca con unos 400 mg / diarios; si es escasa, sería conveniente suplementar adicionalmente conunos 600 mg / diarios de Ca.
Para que se absorba el calcio, deben de estar presentes el magnesio y la vitamina D,  aunque existen ciertas sustancias, que dificultan su absorción, como un exceso de fibra, la solanina, azúcares refinados, fosfatos, ácido oxálico o ácido fítico entre otros
Si el consumo de calcio es deficiente, puede repercutir en la densidad del recién nacido y en la osteoporosis d la madre, por ello hay que hacer hincapié en la importancia de incluir en la dieta de la mujer embarazada, alimentos ricos en este mineral, como  frutos secos y frutas desecadas, semillas de sésamo, levadura de cerveza, legumbres como la soja, cereales integrales, algas y productos lácteos.....Fuente:nutricion.pro

No hay comentarios: