martes, 8 de abril de 2014

Temen por la vida de periodista secuestrada en Venezuela.

Caracas  -  En Venezuela, la violencia arrecia. Según el Observatorio Venezolano de Violencia, el año pasado murieron 79 personas por cada 100,000, mientras que cifras extraoficiales indican que más de 1,300 personas sufrieron secuestros. Sin embargo, entre todos los casos de inseguridad, hay algunos que marcan la agenda y trascienden las fronteras. Es el caso, esta semana, de Nairobi Pinto, quien fue secuestrada el pasado domingo en un salvaje episodio. Nunca más se supo de ella y sus familiares temen por su vida.
Nairobi Rosalinda Pinto González se graduó en Comunicación Social en la Universidad Católica Santa Rosa (UCSAR), en el año 2007, después de comenzar sus estudios en la estatal Universidad Central de Venezuela (UCV). Actualmente cursa la carrera de Derecho, según confirmó su padre.Como periodista, comenzó a trabajar en la cadena de televisión abierta Canal I y de allí pasó a Globovisión, donde actualmente ocupa el cargo de jefa de Corresponsalías.Católica creyente, Nairobi también está vinculada con labores pastorales de grupos carismáticos."Periodista y estudiante de Derecho! Transitando el camino del progreso... Creyente y amante de la libertad...", se describe a sí misma en Twitter, donde mantiene escasa actividad.

No estaba envuelta en problemas

Luis Pinto, el padre de la joven y también periodista, describió a su hija como una mujer de carácter "bastante jovial, muy alegre".
Además, dijo que Nairobi no había comentado "ningún problema" que anticipara su secuestro. "No sé si existe algo, pero creo que no hay ningún tipo de problema", señaló, apuntando hacia la hipótesis de un hecho de inseguridad más.El lunes por la mañana, Luis Pinto, quien es la cara visible de la preocupación en su familia desde el secuestro de Nairobi, envió un llamado a los secuestradores, de los que no hubo novedades. "Quizás no valoran la acción que han cometido; piensen en sus familias. Yo espero que estas personas puedan tener el sentido común y la sensibilidad de devolverme a mi hija"."¿Qué (se puede) sentir cuándo no sabes dónde está tu hija, qué ha pasado con tu hija? Estoy atado de pies y manos. Sólo pido a Dios Todopoderoso que intervenga y me devuelvan a mi hija sana y salva", dijo.Nairobi Pinto fue secuestrada el domingo por la tarde, cuando llegó al edificio donde vive en Los Chaguaramos, al norte de Caracas, desde el supermercado. Los familiares salieron a recibirla y ayudarla a cargar las bolsas cuando llegó un Chevy azul del que salieron raudamente tres hombres encapuchados y armados."Fue un hecho que se registró en fracciones de segundo, no sé si podría utilizar esa expresión, pero fue sumamente rápido -relató su padre-.Había llegado de hacer mercado, fue con una compañera, estaba bajando las compras en el momento en que salimos a ayudar, apareció un vehículo, se desplazan 3 sujetos, todos encapuchados, nos encañonaron y no sabíamos si querían llevarse la camioneta o a Nairobi. Se llevan a Nairobi, nos movilizamos y pusimos la denuncia ante las autoridades". Todavía no hay novedades del paradero de la joven periodista......Fuente:La nacion/EDLP

No hay comentarios: