domingo, 27 de abril de 2014

Joven con cáncer terminal supera 2,4 millones de euros en su campaña benéfica.

El joven británico enfermo de un cáncer terminal ha superado la cifra de dos millones de libras (2,4 millones de euros) en su campaña benéfica para recaudar fondos y cumplir su lista de "cosas que hacer antes de morir", publicaron hoy los medios británicos.
Stephen Sutton, de 19 años, que lanzó una campaña desde su blog con 46 objetivos, ha duplicado su objetivo de conseguir un millón de libras para la Asociación de Jóvenes con Cáncer del Reino Unido y ha sido respaldado por personajes famosos como los actores británicos Simon Pegg, Steve Coogan y James Nesbitt.
El joven, que fue diagnosticado de cáncer intestinal en 2010 cuando tenía 15 años, afirmó que "continúa luchando" tras sus palabras de despedida en Facebook el martes pasado, cuando pensaba que le quedaba poco tiempo de vida al sentirse mal el domingo.
"Hola a todos, soy Stephen, todavía estoy aquí y sigo luchando", comentó el joven, quien explicó que progresa de forma "constante" aunque está muy "limitado y conectado de forma permanente al oxígeno".
"Me encuentro de buen humor y me siento bendecido de tener tanto amor y apoyo a mi alrededor", añadió el joven, que afirmó que está "contento", y "eso es lo importante".
Sutton puso en marcha su página web para recaudar fondos con fines benéficos en enero del año pasado y desde entonces, también con la red social Facebook, ha publicado información sobre su estado de salud, desde que los médicos determinaron que su enfermedad era incurable a pesar de los tratamientos y cirugías.
Numerosos personajes famosos han transmitido ánimo al joven y han apoyado su iniciativa a través de Twitter y publicado fotos con mensajes que instan a los usuarios a donar.
Entre sus deseos, además de ayudar a los jóvenes con cáncer, Sutton apuntó que quería abrazar a un elefante, tocar la batería en una final de la Copa de Inglaterra en el estadio de Wembley, hacerse un tatuaje y aparecer en la serie "Doctors" de la BBC.
La directora ejecutiva de la organización de Jóvenes con Cáncer Siobhan Dunn dijo en declaraciones recogidas por el diario "The Guardian" que la iniciativa de Sutton sirve de "inspiración" para su "familia, amigos y las comunidades en todo el país".
"He tenido el privilegio de conocerle y su positivismo será siempre recordado por todos", añadió Dunn.....Fuente:elnuevodiario.com

No hay comentarios: