sábado, 12 de abril de 2014

Acusan de asesinato a menor por muerte de agente de NYPD tras fuego.

NUEVA YORKNUEVA YORK/EFE - El menor de edad Marcell Dockery (16) fue acusado este viernes de asesinato por haber provocado un incendio en el edificio donde vivía, que causó la muerte a un policía latino por inhalación de humo, informó la fiscalía de Brooklyn.
Un gran jurado evaluó la evidencia presentada en contra de Dockery, de 16 años, y le presentó cargos al menor, que fue llevado hoy a la corte criminal del condado, donde acudieron cerca de una treintena de policías, compañeros del puertorriqueño Dennis Guerra, que murió el pasado miércoles.
Lea también: NYPD emite normas para intervenir en fuegos
Guerra, de 38 años y que tenía cuatro hijos, acudió el pasado domingo junto con su compañera, Rosa Rodríguez, de origen dominicano, al piso trece de un edificio de apartamentos en Coney Island donde se había reportado un fuego.
Al llegar al lugar, donde Dockery había quemado un colchón en el pasillo porque estaba aburrido, -según la Policía- sufrieron los efectos por inhalación de humo.
Rodríguez, de 36 años, permanece en un hospital en estado crítico.
De ser hallado culpable, Docker enfrenta entre 25 años de prisión y cadena perpetua, dijo en un comunicado el fiscal Kenneth P. Thompson.
El adolescente, que tenía una página de Facebook dedicada a su obsesión con el fuego, había sido acusado por la fiscalía de incendio premeditado e imprudencia temeraria, lo que el gran jurado aumentó a asesinato tras la muerte del policía.
De acuerdo con el documento presentado ayer en la corte, al menor se le acusó por el delito grave de asesinato porque una persona murió como resultado del delito que cometió de provocar un incendio, señaló la fiscalía.

No hay comentarios: