jueves, 17 de abril de 2014

Dominicana investiga negocios por vender condones de NYC.

SANTO DOMINGO - El Ministerio de Salud Pública anunció, a través de la Dirección General de Drogas y Farmacias, que investigará la venta en el país de condones donados por la Ciudad de Nueva York.
La directora de la dependencia, Vilma Guerrero, dijo ayer que “Salud Publica inició un proceso de inspección ordinaria y extraordinaria en el mercado local y se tomarán medidas para perseguir la ilegalidad de la venta fraudulenta de estos productos, como en el caso de los preservativos que se distribuyen gratuitamente en Nueva York y que supuestamente, son vendidos en el país”.
Guerrero indicó que las acciones se llevarán  a cabo a través del Departamento de Vigilancia Sanitaria, acorde a los procedimientos establecidos y a las funciones de su competencia.
La directora prometió que, al finalizar la investigación, “se informará de manera oportuna sobre las evidencias encontradas, para instrumentar el expediente correspondiente a la Unidad Legal de esta dependencia”.
La funcionaria garantizó que “estas acciones fraudulentas serán puestas en evidencia para que la población este alerta sobre los peligros de la venta ilegal de productos que no estén autorizados por el Ministerio de Salud”.
“Las autoridades de Salud invitan a la población a seguir las recomendaciones sobre los cuidados que deben tener en la compra y distribución de medicamentos,  sin las regularizaciones de la entidad”, sostuvo.
Recordó que, aunque los profilácticos no están incluidos en el cuadro de Medicamentos Esenciales, la institución facilita  los permisos para la importación de este producto, con la finalidad  de proteger  a  la  ciudadanía de Enfermedades de Transmisión Sexual (ITS)...

No hay comentarios: