miércoles, 23 de abril de 2014

Jóvenes son el blanco de una banda de policías que los obligan a darles dinero.

SANTO DOMINGO. Al parecer, los policías que patrullan en camionetas y motores han conseguido una forma para ensanchar sus ingresos, y han escogido el peor de los caminos, al tomar como blanco a jóvenes que en horas de la noche salen a divertirse, utilizando carros propiedad de sus padres o de algún familiar o amigo.
La trama consiste en que una patrulla ordena parar a una o un joven, le requiere los papeles del carro, al darse cuenta de que la matrícula está a nombre de otra persona, o que otro documento tiene alguna falla, inmediatamente les exigen dinero, y los obligan a ir a cajeros bancarios, si no tienen la cantidad que le exigen.
En algunas ocasiones, hay jóvenes que han tenido que recurrir a amigos para completar el dinero exigido.
Ayer, Diario Libre conversó con Edwin, un joven de 22 años, residente en Gascue, que salió a divertirse junto a su novia a las discotecas que funcionan en la avenida Venezuela, el pasado sábado 12 de abril.
Una patrulla motorizada lo mandó a parar en la avenida San Vicente de Paul, muy cerca de la casa de su novia Antonella, de 19 años, le solicitaron los documentos del carro, un Toyota Camry del 2008, y al darse cuenta de que la matrícula estaba a nombre de otra persona, enseguida le exigieron dinero, "porque sino estaba en problemas, les ofrecí mil pesos, que era lo único que tenía efectivo, y los rechazaron, uno se montó en el carro, y el otro me siguió como escoltándome en el motor".
¿A dónde te llevaron? "Me llevaron a Mega Centro, allí tuve que sacar 1,500 pesos para completar 2,500, y dárselos para que me dejaran".
Hace dos semanas que Diario Libre editorializó con respecto a estos casos, y una ejecutiva de una empresa privada, contó en una carta cómo al novio de su hija le hicieron lo mismo en la avenida Abraham Lincoln.
Una de estas patrullas se desplaza en un vehículo que tiene la placa F-4894 de la Policía Nacional.
Ayer, el vocero de la Policía, coronel Jacobo Mateo Moquete, reveló que la Dirección de Asuntos Internos de la Policía investiga la denuncia, y que incluso hay dos agentes presos, uno de ellos oficial.
Según Mateo Moquete, el Jefe de la PN ha dado instrucciones para que se le dé seguimiento a esta situación, y cancelará a los responsables del hecho.
Otros casos
Varios jóvenes consultados coincidieron que el Jefe de la Policía debe cancelar a los responsables de esta práctica, que calificaron de bochornosa, y que empaña aún más la deteriorada imagen policial. Alberto González dijo que ya es su costumbre transitar con RD$500 en menudo para darle de a cien a los policías que lo paren en horas de la noche. En iguales términos se expresó Arturo Sánchez, quien manifestó: "Es un san que los policías tiene conmigo, ahí en la Lincoln cerca de La Barrica, se paran y me pican".....Fuente:Diariolibre/POR Adonis Santiago Díaz

No hay comentarios: