viernes, 11 de abril de 2014

Mala asesoría financiera 'noquea' a Félix Trinidad.

Transacciones hechas supuestamente sin el consentimiento de Félix 'Tito' Trinidad por su asesor financiero de confianza, José 'Pepe' Ramos, le hicieron perder al nacido en Cupey Alto, Puerto Rico, una cantidad de dinero que algunas fuentes estiman en 63 millones de dólares.
El exboxeador se encuentra en la ruina pues sus deudas superan en por lo menos el triple de lo que esta situación dejó en sus arcas (fuentes afirman que son sólo nueve millones), tras haber amasado una fortuna de $86 millones, producto de su carrera profesional que comenzó el 10 de marzo de 1990.
Se habla de que existe una petición de interdicto radicada en el Tribunal de Primera Instancia de San Juan que sugiere que la situación económica del boxeador es producto de transacciones de alto riesgo realizadas presuntamente sin su consentimiento por su asesor financiero en bonos del gobierno del estado libre asociado de Puerto Rico, mismos que han experimentado un desplome debido a la crisis financiera boricua.
Trinidad y su padre solicitan en el recurso que se ordene a sus acreedores dejar de cobrarles deudas millonarias ya que alegan que fueron víctimas de malas decisiones por parte de Ramos, a quien le pidieron sólamente mantener intacto su capital y vivir de los intereses fijos que esto generara.

Y los acreedores dicen...

Un comunicado del Banco Popular fechado este 10 de abril aborda la situación: "Como puertorriqueños, en Popular tenemos un gran afecto por el señor Félix “Tito” Trinidad y nos enorgullece que nos haya escogido como su institución financiera y casa de inversiones durante estos últimos años.
"Conocemos que el señor Trinidad ha enfrentado retos financieros y, por eso, en Popular siempre hemos estado a su lado ofreciéndole opciones de reestructuración para ayudarlo a aliviar sus dificultades económicas. Lamentamos que esta situación haya culminado en los tribunales, mas sin embargo, reiteramos nuestra mejor disposición a encontrar una solución mutuamente satisfactoria para ambas partes."......Fuente:EDLP

No hay comentarios: