jueves, 3 de abril de 2014

Acusan dominicanos de pagar sobornos para obtener licencias comerciales sin pasar exámenes .

NUEVA YORK._ Varios dominicanos, que forman parte de un grupo de 21 acusados, fueron arrestados e implicados en la obtención fraudulenta de licencias comerciales de manejar, para lo que sobornaron oficiales del Departamento de Vehículos y Motores (DMV).
El fiscal del distrito de Manhattan, Cyrus R. Vance Junior, dijo anoche en un comunicado que los 21 sospechosos, fueron acusados formalmente ante un juez de la Corte Suprema Estatal.
Los implicados, supuestamente pagaron a supervisores para que obviaran las fallas en los difíciles exámenes con los que se obtiene la referida licencia del estado y quienes les proporcionaron respuestas a preguntas contenidas en el formulario de evaluación.
Ese tipo de licencia, es otorgada para conducir autobuses escolares, y vehículos pesados como camiones y tráileres que generalmente transportan productos, gasolina y otros líquidos inflamables.
"Encomendamos a los titulares de licencias especiales transportar a nuestros hijos a la escuela, materiales peligrosos y realizar otras tareas importantes, todos detrás de los volantes de los grandes y pesados vehículos de motor," dijo el fiscal Vance.
Los demandados son acusados de obtención fraudulenta de licencias especializados, poniendo en riesgo las vidas de todos los que comparten nuestras carreteras.
Los 21 acusados son Eli Abreu, Wilson Bruno, Angel Campusano, Concepción Cruz, Jean Destin, Amadou Diallo, Juan Flores, Jesús Guerrero, Denton Handing, Luis Hernández, Holger Marin, José Martínez, Agin Mustaf, Juan Martínez, Nayib Peña, José Quiroz, Ariel Rondón Moronta, Víctor San Martín, Lery Simpson, Marie Sixt y Roberto Tineo.
Autor: Miguel Cruz Tejada/Elnuevodiario.com

No hay comentarios: