miércoles, 23 de abril de 2014

Estados Unidos investiga con República Dominicana la estafa de TelexFREE .

Santo Domingo,  (EFE).- El embajador de Estados Unidos en la República Dominicana, James Brewster, señaló hoy que trabajan junto a las autoridades del país en el proceso de investigación para esclarecer el caso de la denuncia de estafa contra la sociedad comercial online TelexFREE Dominicana.
El diplomático estadounidense se manifestó tras el acto inaugural del Sendero de los Sentidos para la Discapacidad, proyecto que financia la Embajada de Estados Unidos.
Brewster indicó que es importante que las autoridades procedan en caso de que la empresa haya cometido un delito.
La Procuraduría Especializada Antilavado de Activos ya apuntó el pasado miércoles que solicitaría la colaboración de Estados Unidos para orientar, asistir y apoyar judicialmente a los dominicanos estafados por la sociedad comercial TelexFREE Dominicana, acusada de violar las leyes monetarias.
TelexFREE Dominicana es investigada por lavado de activos, estafa, violación a la Ley Monetaria y Financiera y a la Ley de Mercados de Valores.
La Fiscalía del Distrito Nacional fue apoderada de la investigación mediante una denuncia realizada por la Superintendencia de Valores de la República Dominicana el pasado 3 de marzo.
En cuanto a la construcción del sendero, el embajador Brewster dijo que el país "avanza en la promoción del turismo inclusivo en la República Dominicana con el apoyo de este proyecto".
Se trata del primer sendero accesible del país, en el Jardín Botánico Nacional "Dr. Rafael M. Moscoso", cuya construcción ascendió a un monto de 90.000 dólares y cuenta con señalización en braille, audio guía visual y MP3 para brindarles la oportunidad a las personas con necesidades especiales de conocer, disfrutar y recorrer el espacio natural.
El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales contribuyó con la madera certificada para la construcción y servicios técnicos de arquitectura e interpretación ecológica.
Además, la construcción del sendero contó con la colaboración y asesoría del Consejo Nacional de Discapacidad (Conadis), instancia con mayor dominio en el tema de inclusión.

No hay comentarios: