domingo, 14 de noviembre de 2010

¡Vive un infierno!..

SALVADOR RODRÍGUEZ/ESPECIAL DE RÉCORD

ARLINGTON, Texas.— Fue un infiermo para Antonio Margarito. El tijuanense se encontró con un demonio en el ring del Estadio de los Vaqueros y no sólo fue derrotado, sino arrollado, por un peleador al que superaba por ocho kilos.

Manny Pacquiao es ahora campeón superwelter del Consejo Mundial de Boxeo y el único, histórico, con cetros universales en ocho diferentes categorías.

Fue otra noche de inspiración.

Recibió Manny su castigo, sobre todo en las zonas blandas, pero está convertido en una bestia.

Arrolló a Margarito y al final pareció compadecerse al evitar noquearlo cuando ya le tenía los ojos cerrados y más lastimado que nunca.

Se llevó las tarjetas por 120-108, 119-109 y 118-110. Es una máquina de golpes.

El inicio fue alentador para Manny, luciendo bien con su jab de derecha y cruzando con izquierda al tijuanense que aguantó candela mientras buscaba encontrarlo con un golpe; sin embargo, tiró muy poco y dejó ir el round.

Pacquiao colocó mejor sus impactos, lo mismo con el gancho de derecha que con el recto de izquierda que iba teledirigido a la quijada del mexicano.

La superioridad de Manny se dejó ver con amplitud en el tercer episodio en el que el filipino atacó con ráfagas al tijuanense que anunciaba mucho sus golpes y no era efectivo a la hora de tirar sus impactos.

El cuarto asalto fue un infierno para Margarito.

Le metió todas las izquierdas que quiso y además le reventó el pómulo derecho con sus puños. Pareció que Tony iba a caer noqueado en ese mismo episodio, pero libró la tempestad a duras penas.

Para el quinto asalto el "Pacman" se vio grande. Enorme. Se dejó llegar a Margarito y cundo se sintió apretado sacó su arsenal, rebotó cuantas quiso, lo atacó a placer preparando el terreno para darle la puntilla. Margarito necesitaba desde entonces un milagro.

No hay comentarios: