sábado, 20 de noviembre de 2010

Propiedades de la pera...

Fuente:nutricion.pro

Propiedades de la pera. Es una fruta, cuyo componente mayoritario es el agua, destaca su aporte de azúcares, fibra y minerales como el potasio, aunque no su contenido en vitaminas no es destacable; cuenta con taninos, que poseen una acción astringente.

La pera es una de las frutas más sabrosas, siempre y cuando se coman en su punto justo de sazón; suconsumoes adecuado en todas las etapas de la vida. Es abundante en potasio y suconsumoestá recomendado, para quienes toman diuréticos que eliminan potasio, para reponer las pérdidas.

Posee un carácter ligeramente astringente, por lo cual es apropiada en caso de diarrea y por su suave efecto diurético, muy recomendada, en caso de retención de líquidos.

Gracias a los taninos, que tienen propiedades astringentes y antiinfalmatorias; secan y desinflaman la mucosa intestinal, resulta eficaz en caso de diarrea y otros trastornos digestivos, como gastritis y úlcera, pero deben de encontrarse bien maduras.

Aporta pocos hidratos de carbono y sodio, pero una elevada cantidad de potasio, muy recomendable para quienes sufren de diabetes, hipertensión arterial o afecciones cardiovasculares, aunque deberán tenerlo muy en cuenta, las personas que padecen insuficiencia renal y que requieren dietas especiales controladas en este mineral.

No hay comentarios: