sábado, 13 de noviembre de 2010

Buscan a niño sicario..

Gardenia Mendoza Aguilar/Corresponsal La Opinion

MÉXICO, D.F. — La orden que tenía "El Punchis", un sanguinario sicario de 12 años de edad, era ejecutar a contrarios del cártel del Pacífico Sur, en el estado de Morelos, aledaño al Distrito Federal; pero cuando no los encontraba mataba a taxistas y albañiles inocentes que hacía pasar por rivales y demostrar así que cumplía con su trabajo.

El pequeño asesino montaba todo un show para torturar y decapitar a sus víctimas: incluía grabaciones de los hechos en celulares así como fotografías que militares decomisaron el pasado 24 de octubre cuando capturó a jovencitos compañeros de ejecuciones de "El Punchis".

Los testimonios de dos niños capturados e interrogados por ejército y Procuraduría General de la República (PGR) apuntan que los adolescentes (cuyo número no se ha precisado) recibían alrededor de 3,000 dólares por cada cabeza cercenada o cuerpo torturado con tiro de gracia que ordenaba un tal Julio Jesús Radilla o Padilla, capo en la región de Jiutepec, un empobrecido municipio semirural.

El procurador de justicia local, Pedro Luis Benitez, detalló que entre los menores detenidos se encuentra el menor conocido como "El Cris" y una chica de entre 15 y 16 años embarazada por alguno de los líderes de gatilleros mayores de edad. También buscan dos hermanas de "El Punchis" conocidas como "Las Chavelas".

"La posición del Estado Mexicano y del gobernador de Morelos es en el sentido de que debemos luchar para intentar recuperar a esos menores, a través de los sicólogos, la procuraduría y de los tribunales para adolescentes", advirtió el procurador en entrevista.

"Es un nuevo reto para la sicología forense de este país".

Los compañeros de barbarie de "El Punchis" –aparentemente apodado así por su afición a la música electrónica- narraron que el muchachito que hoy buscan las Fuerzas Armadas y policías aspiraba a ocupar el lugar que dejó Edgar Valdés "La Barbie", uno de los más violentos lugartenientes del cártel del Pacífico capturado el pasado 30 de agosto cuando formaba su propia organización del narcotráfico.

No hay comentarios: