viernes, 5 de noviembre de 2010

Buscan cambiar ley de estacionamiento alterno.

JOSE ACOSTA/EDLP

NUEVA YORK — La escasez de estacionamiento en su barrio de Manhattan provocó que el carro de Pablo Reyes, de 40 años, se convirtiera en un dolor de cabeza, al punto que éste no tuvo más remedio que venderlo.

"A veces sanidad ya había limpiado la calzada, yo me estacionaba un minuto antes de lo establecido por las reglas de estacionamiento alterno, y me daban una multa", dijo Reyes, un residente de Inwood, en el Alto Manhattan. "Yo estoy de acuerdo con que cambien las reglas, aquí hay pocos estacionamientos y si limpian la calle a las 9 de la mañana no entiendo por qué hay que esperar hasta la 1 de la tarde para parquearse", consideró Reyes.

Un estudio reciente de la organización Transportation Alternatives encontró que de un 28% a un 44% del tránsito en las calles de Nueva York es generado por personas que buscan estacionamiento.

Y, según reportes de la oficina del concejal Ydanis Rodríguez, cuando las reglas del estacionamiento alterno están en efecto, el problema se intensifica, porque muchos conductores esperan en sus vehículos por horas a fin de encontrar estacionamiento.

Para solucionar el problema, Rodríguez introdujo el mes pasado un proyecto de ley que permitiría estacionarse en las calles restringidas una vez éstas sean limpiadas, o permanecer en los vehículos y estar listos para moverse cuando llegue la barredora de sanidad.

"Esperamos ayudar a miles y miles de neoyorquinos que pasan por la mala experiencia de tener que esperar por horas para poderse estacionar, entre ellos madres y padres trabajadores", dijo Rodríguez.

"El proyecto ya cuenta con el apoyo de 17 concejales y tiene su primera audiencia el próximo martes", agregó el concejal.

No hay comentarios: