jueves, 10 de diciembre de 2009

El gobierno recibe los dos primeros aviones Tucano.

SANTO DOMINGO, República Dominicana/Por: Noticias SIN.- El presidente Leonel Fernández encabezó el recibimiento de dos de ocho aviones Súper Tucano adquiridos en Brasil por un monto global de 93 millones de dólares para combatir el narcotráfico y otras amenazas a la soberanía nacional.

El secretario de las Fuerzas Armadas, Pedro Rafael Peña Antonio, dijo que las naves están dotadas de la más modernas tecnologías para bloquear y atacar la incursión ilegal y criminal del espacio aéreo dominicano.

El jefe de la Fuerza Aérea Dominicana, Carlos Altuna Tezanos, expresó que los aviones AT-29B, el FAD-2900 y el FAD-2901 ya son considerados como instrumentos esenciales para la defensa y seguridad de las fronteras locales.

Tras recibir una réplica de los Super Tucano, el mandatario no se resistió y subió a uno de ellos donde recibió explicaciones técnicas de su funcionamiento.

De 1999 datan los T-35 pillán, cuando el comando aéreo recuperó su capacidad operativa de entrenamiento, y los casa 212-400, que dieron proyección estratégica internacional.

No hay comentarios: