sábado, 22 de agosto de 2009

PN reparte golpes en el destacamento de Gualey


Santo Domingo-. Una señora de 55 años de edad y un hombre de 44, denunciaron que fueron golpeados por agentes del destacamento del sector de Gualey, ubicado en la calle 18, entre la 29 y la 31.

Nazaria de la Cruz Girón presenta un golpe en la cabeza que, según dijo, fue ocasionado con un palo de escoba por uno de los policías de puesto en el cuartel, mientras que Rafael Silvestre presenta un golpe en el ojo derecho ocasionado por un empujón que le dio el mismo agente y le chocó su cabeza con uno de los vehículos de la uniformada.

Ambos dijeron que los agentes se presentaron a sus residencias en horas de la noche del jueves a buscar a Edward Silvestre y a Ambiórix de la Cruz, acusados de portar una pistola ilegal.

Tanto la señora de la Cruz Girón como Rafael Silvestre, dijeron que temen por la vida de sus hijos que están en el destacamento de la Josefa Brea con moratones en el trasero.

En tanto, residentes y comerciantes cercanos al destacamento, declararon que es cierto que allí se golpean a los presos.

Mientras, el vocero de la Policía, coronel Nelson Rosario, advirtió que "todo aquel que se individualice, será sancionado drásticamente".

Sostuvo que se investigará la denuncia de maltrato y que se tomarán las medidas pertinentes.

De Adonis Santiago Díaz

No hay comentarios: