sábado, 22 de agosto de 2009

Educación traslada estudiantes de escuela Puerto de Isabela por peligro de derrumbes de tierra

SANTO DOMINGO, República Dominicana/Por: Noticias SIN.- Las autoridades de la Secretaría de Estado de Educación escucharon el clamor de decenas de alumnos y profesores de la escuela Puerto de Isabela del Hoyo de Chulín, que corre el riesgo de ser aplastada por rocas de gran tamaño.

La Secretaría de Educación dispuso el traslado de todos los estudiantes del referido centro educativo a otros planteles escolares como medida transitoria ante el peligro de deslizamientos de rocas de gran tamaño en los alrededores del recinto.

El presidente de la Comisión Nacional de Emergencia (CNE), Luis Luna Paulino, designó una comisión de técnicos y brigadistas de la Defensa Civil para que realicen un informe sobre la situación en el centro educativo.

Luna Paulino afirmó que la posible solución de los deslizamiento de rocas en la escuela podría ser la construcción de un muro de 30 metros de altura como recomendó el Comité Técnico de Prevención y Mitigación de Riesgo a la Secretaría de Obras Públicas.

La ubicación de los alumnos podría comenzar la próxima semana, fuentes de entero crédito revelaron que parte de los estudiantes estarán en el centro educativo San Pablo Apóstol.

No hay comentarios: