lunes, 10 de agosto de 2009

Los Yanquis barren a los Medias Rojas


HOUSTON,EEUU/EFE.- La marcha triunfal de los Yanquis de Nueva York alcanzó su mayor grado al concluir la pasada noche con barrida la serie de cuatro partidos que disputaron frente a sus eternos rivales de los Medias Rojas de Boston y además asegurar la mejor marca en las Grandes Ligas.

El jardinero Johnny Damon y el primera base Mark Teixeira conectaron sendos jonrones consecutivos en la octava entrada, y los Yanquis vinieron de atrás para ganar por 5-2 a los Medias Rojas, en lo que fue su primera barrida frente al equipo de Boston en una serie de cuatro partidos en 24 años, jugando en Nueva York.

El venezolano Víctor Martínez bateó un cuadrangular de dos carreras ante Phil Coke (4-3) en la parte alta del octavo capítulo, rompiendo la racha de Boston de 31 episodios sin anotar carrera y colocando la pizarra en 2-1.

Daniel Bard (0-1) retiró a los dos primeros bateadores que enfrentó en la parte baja de la entrada antes de que Damon colocara una bola rápida por encima del muro del jardín derecho, con lo que el público del Yankee Stadium se puso de pie.

Los aficionados no tuvieron oportunidad de sentarse antes de que Teixeira pusiera la bola sobre la misma cerca dos lanzamientos después, rompiendo el empate.

Fue la sexta ocasión en que Damon y Teixeira conectan jonrones consecutivos, la mejor marca para una pareja de peloteros de los Yanquis en una sóla temporada.

Los fanáticos comenzaron a corear: "¡Barrida! ¡Barrida!" después de que el jardinero Nick Swisher aportó un sencillo de dos anotaciones contra el relevista japonés Hideki Okajima más tarde durante el mismo episodio.

Su acción facilitó la labor del taponero estelar panameño Mariano Rivera, quien se adjudicó su trigésimo segundo salvamento a pesar de haber permitido un sencillo al inicio de la última entrada.

Del 18 al 21 de agosto de 2006, los Yanquis barrieron en una serie de cinco juegos a Medias Rojas, pero en Fenway Park, de Boston.

Los Yanquis (69-42) han ganado siete juegos seguidos para colocarse 27 juegos arriba del promedio de .500, su mejor marca de la campaña, y a seis juegos y medio de los Medias Rojas (62-48) en la División Este de la Liga Americana, que son segundos.

Mientras que también tienen la mejor marca de las Grandes Ligas después de superar a los Dodgers de Los Ángeles, que en la Nacional, después de haber perdido tres partidos consecutivos se han quedado con una foja de 67-45.

Los Yanquis iniciaron la serie con una marca perdedora de 0-8 frente a los Medias Rojas en lo que iba de temporada y los Bombarderos del Bronx nunca han dejado de ganar el título de la División Este cuando han tenido una ventaja de más de seis juegos.

Los Medias Rojas terminaron la serie desastrosa bateando de 38-3 con corredores en posición de anotar, registrando un total de dos carreras en los últimos tres partidos.

Un duelo de pitcheo entre el zurdo Andy Pettitte, por los Yanquis, y Jon Lester, por los Medias Rojas, comenzó a romperse cuando Alex Rodríguez bateó un cuadrangular solitario al inicio de la séptima entrada.

Su jonrón número 574 como profesional rompió un desempate con Harmon Killebrew para ocupar el noveno puesto de la lista de todos los tiempos.

Mientras, el dominicano Plácido Polanco pegó sencillo para remolcar la carrera de la diferencia en la octava entrada, y los Tigres de Detroit derrotaron 8-7 a los Mellizos de Minnesota en el duelo de equipos punteros de la División Central.

Los Tigres (59-51), líderes, han ganado cinco de siete juegos para seguir controlando el grupo, mientras que los Mellizos (54-57), terceros de la misma división, han perdido siete de los últimos nueve y con la derrota quedan a 5,5 juegos detrás de Detroit.

El relevista Brandon Lyon (5-4) trabajó una entrada, permitió un imparable y dio una base para conseguir el triunfo, mientras que el cerrador dominicano Fernando Rodney (23) trabajó una entrada y se quedó con el salvamento a pesar de permitir un jonrón y una carrera.

También se mantuvo el duelo en la División Oeste después que los Vigilantes de Texas derrotasen por blanqueada de 7-0 a los Angelinos de Los Ángeles, actuales líderes.

El novato Derek Holland lanzó partido completo de tres imparables ante la ofensiva más poderosa de las Grandes Ligas para llevarse su primera victoria en las Grandes Ligas con los Vigilantes.

Gracias a su victoria, los Vigilantes (62-48), que han ganado nueve de los últimos 12 partidos, le ganaron terreno a los Angelinos (65-44), que encabezan la clasificación con tres juegos y medio de ventaja.

Marlon Byrd jonroneó y remolcó tres carreras y Taylor Teagarden conectó un jonrón de dos anotaciones para los Vigilantes, que anotaron sus primeras dos carreras luego que el jardinero venezolano Bobby Abreu dejó caer un elevado al jardín derecho con dos "outs" en la cuarta entrada.

En otros resultados de la Americana, Cleveland ganó 8-4 a los Medias Blancas de Chicago, Oakland se impuso 6-3 a Kansas City, Seattle dio paliza de 11-2 a Tampa Bay y Toronto derrotó 7-3 a Baltimore.

Dentro de la Liga Nacional, destacaron los triunfos de los Bravos de Atlanta que se impusieron por 8-2 a los Dodgers para ganar tres de los cuatro partidos de la serie que disputaron ambos equipos durante el fin de semana.

A pesar de la derrota, los Dodgers siguen de líderes de la División Oeste con marca de 67-45 y están a cinco juegos y medio de ventaja sobre los Gigantes de San Francisco, que perdieron por 5-2 ante los Rojos de Cincinnati y de los Rockies de Colorado, que se impusieron por 11-5 a los Cachorros de Chicago.

La derrota de los Cachorros combinada con el triunfo de 7-3 de los Cardenales (62-51) frente a los Piratas de Pittsburgh dejó al equipo de San Luis como líder destacado de la División Central, con dos juegos de ventaja sobre el de Chicago (58-51).

Por su parte, los Bravos han ganado cinco de sus últimos seis partidos, y tienen cuatro juegos por encima de .500 (58-54) por primera vez desde que estuvieron 5-1 el pasado 12 de abril.

Dentro de la misma división, los Astros de Houston pintaron de blanco por 2-0 a los Cerveceros de Milwaukee y los Rojos de Cincinnati se impusieron 5-2 a los Gigantes de San Francisco, sin que modificasen sus respectivas posiciones, en la Central y Oeste, respectivamente.

El abridor Josh Johnson lanzó seis episodios y llevó a los Marlins de la Florida a una victoria por 12-3 sobre los Filis de Filadelfia, actuales campeones de la Serie Mundial, y líderes de la División Este.

Con su victoria, los Marlins (58-53) consiguieron "barrida" en la serie de tres sobre los Filis (61-48), actuales campeones de la Serie Mundial.

Otros resultados dentro del "Viejo Circuito" dejaron los triunfos por 5-1 de los Mets de Nueva York sobre los Padres de San Diego y los Nacionales de Washington se impusieron 9-2 frente a los Cascabeles de Arizona.

No hay comentarios: