sábado, 8 de agosto de 2009

Lanzan perros muertos cuartel policial en San Pedro de Macoris ..


SAN PEDRO DE MACORIS. A modo de protesta porque la policía dejó en libertad a varios menores, acusados de supuestamente robar una cerda preñada, un dirigente comunitario, lanzó este jueves cuatro perros muertos en el parqueo del Comando Regional Sureste de la Policía, en San Pedro de Macorís. Antonio Nisbet Frías, dirigente comunitario de Hoyo del Toro, dijo que los dos menores de 17 años, fueron puestos en libertad por policía. Nisbet Frías se presentó a la dotación policial con un saco, y en el parqueo lanzó los cuatro perros muertos, de su propiedad, denunciando en el lugar que los ladrones, luego de haber sido puestos en libertad, le mataron sus perros con fines no conocidos.

El dirigente comunitario acusó a la policía de haberlos puesto en libertad sin llegar al tribunal de menores.

Luego de negarse a recoger los animales, fue llevado ante el coronel Rodríguez, sub jefe del Comando Regional Sureste, quien le dijo que en los archivos de la institución figura un expediente firmado como recibido en el Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes y que se investigará, quién recibió allí a los menores presos que Nisbet Frías alega que están en libertad.

El dirigente comunitario dijo que, junto a otras personas, esperó a los menores en el referido tribunal, "pero que éstos nunca fueron llevados allí".

Autor: MANUEL ANT. VEGA

No hay comentarios: