sábado, 8 de agosto de 2009

Bloomberg informa acerca de la operación de rescate


NUEVA YORK._ El alcalde de la ciudad de Nueva York, Michael Bloomberg, informo en la tarde de este sábado que unidades de rescate de la policía habían recobrado el cuerpo de dos personas, pero no se tenía seguridad de que uno de ellos perteneciera al grupo de personas fallecidas en el choque de un helicóptero y una pequeña avioneta, ocurrido sobre el rio Hudson.

Dijo creer que no hay sobrevivientes, y detallo que dos pasajeros, incluyendo un niño, además del piloto, estaban a bordo del mono motor Piper PA-32 cuando se produjo la colisión con el helicóptero, uno de los utilizado para realizar observaciones turísticas sobre la ciudad de los rascacielos.

Bloomberg informó que se tiene la presunción de que cinco italianos y un piloto estaban a bordo del helicóptero del tipo American Eurocopter AS350, que es operado por la compañía de turismo Liberty.

Por lo menos una pieza de los restos de uno de los aparatos fue localizado en las aguas del Hudson, pero se explicó que debido a la turbidez no es posible establecer contacto visual con el resto de las naves.

Buzos de la policía que tratan de localizar los restos que cayeron a las aguas del río han rescatado la caja negra de la pequeña aeronave.

El aeroplano colisionado había salido del aeropuerto de Teteboro y perdió contacto con la torre de control mientras sobrevolaba el Río Hudson.

No hay comentarios: