lunes, 17 de agosto de 2009

Chávez descarta lazos con Bogotá


Caracas/EFE.- El presidente venezolano, Hugo Chávez, afirmó ayerque “es imposible” recomponer las relaciones políticas con Colombia y consideró como una expresión de “cinismo sin límites” el que su colega colombiano, Álvaro Uribe, haya hablado de esa posibilidad.

Chávez insistió en que el Gobierno de Uribe ha servido a la supuesta “política imperial de dividir y alejar” a los países latinoamericanos y que “en el caso de Colombia y Venezuela, lamentablemente lo lograron”.

“¿Cómo yo voy a confiar más nunca en el presidente de Colombia? ¿Cómo, si utilizan la mentira para tratar de descalificarnos? ¡No puedo!”, declaró en su programa de radio y televisión dominical “Aló Presidente”.

Incluso señaló que en la misma situación estaría su colega de Ecuador, Rafael Correa, cuyo Gobierno rompió en marzo de 2008 relaciones con Bogotá por el ataque de Colombia a un campamento de las FARC instalado en territorio ecuatoriano.

Aunque Correa dijo ayer dispuesto a “estrechar la mano” de Uribe, a juicio de Chávez, la propuesta de intentar recomponer las relaciones políticas con Ecuador y Venezuela presentada este viernes por Uribe es una demostración de “un cinismo sin límites” de su colega colombiano.

“Nos están agrediendo, nos están difamando, y entonces dice que él quiere arreglar las relaciones con Venezuela y con Ecuador, ¿pero cómo?”, agregó.

No hay comentarios: