jueves, 8 de mayo de 2014

Dominicana de 106 años considerada la residente más vieja de El Bronx y baila merengue .

NUEVA YORK._ La dominicana Ana Domínguez, quien recientemente cumplió 106 años de edad, es considerada la residente más vieja del condado de El Bronx y todavía tiene tanto brío, que baila merengue.
Ella, llegó en 1961 a Estados Unidos, estableciéndose en Nueva York con su esposo y siendo parte de la primera generación de inmigrantes dominicanos a Norteamérica.
La señora Domínguez, participó en una actividad que organizó la presidencia de El Bronx, en la que se reconocieron a numerosos ancianos, la mayoría de los cuales, si no los han cumplido, están cerca de los 100 años de edad y que muchos, los cumplirán este año (2014).
Domínguez, quien se retiró como telefonista, fue la más vieja entre los participantes en la actividad.
La centenaria abuela dominicana, llegó a los 10 años de edad a El Bronx, de donde nunca se ha movido y vino acompañada por su esposo.
"Uno de los secretos, para encontrar la vida plena todos los días, es mantener la alegaría y bailar mucho", dijo la dominicana.
"Si quieres mantenerte feliz, tienes que bailar todos los días, disfrutar de cada momento de la vida, porque la vida es una fiesta", añadió.
Después de decir, eso, se paró de su mesa y bailó un merengue con el presidente del condado de El Bronx.
El funcionario, dijo que quedó impresionó por la vibración y el brío de la anciana dominicana.
"¡Con 106 años, eso es increíble!", exclamó Díaz. "Ella es la mujer más vieja de El Bronx", agregó el presidente del condado.
Otros ancianos que estuvieron en la actividad, oscilan en edades de 101, 104, 100 y 90.
El judío Joseph Binder, de 104, bromeó diciendo que recientemente, le mandaron una chica joven a su cuarto y cuando le preguntó a qué había ido, ella le respondió que "a darte mucho sexo del súper y bueno".
El presidente del condado, alabó al anciano, diciendo "lo que es sorprendente de este tipo, es que no le gusta quedarse en casa y el próximo fin de semana, los dos, iremos a una discoteca".
 Por Miguel Cruz Tejada/Elnuevodiario.com.

No hay comentarios: